Recursos para el sistema de becas y creditos

Recursos de Reforma Tributaria se destinarán a becas y créditos para el 60% más vulnerable. Ello ya que lo que se obtenga con el recaudamiento del impuesto del 20% a las grandes empresas, irá destinado al financiamiento de la reforma educacional.

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera ratificara que contempla mantener el impuesto a las utilidades de las grandes empresas en un 20%, para financiar la reforma educacional, el ministro de Economía Pablo Longueira demostro lo bueno y positivo de la noticia.

Se busca avanzar por un camino al desarrollo que incluya a todos y creo que una reforma tributaria es fundamental para las nuevas demandas de un país, que va camino al desarrollo. Todos los recursos que se obtengan con este aumento en la carga tributaria, serán destinados a un sistema de becas y créditos para el 60% de las familias más vulnerables de Chile.

Asimismo el ministro de Economía manifestó que esta reforma tributaria es pro empleo y pro inversión, ya que al comprometer esos recursos en educación, permitirá contar con chilenos más capacitados, con un mejor nivel de educación y mejores profesionales, lo que permitirá saciar la falta de profesionales en el país.

Tenemos una inversión de 91 mil millones de dolares programados para los próximos 10 años en la minería. Y el mayor problema que enfrenta nuestro país, es que no contamos con profesionales ni técnicos para los proyectos que se están gestando, los recursos obtenidos se van a invertir en los propios chilenos al destinarlos a un sistema de becas y créditos.

El secretario de Estado además señaló que este proyecto que ingresará a trámite el próximo mes, no afectará a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Para ello Longueira dijo que mantendrán el Artículo 14 “que es el que permitió que todas las pymes pudieran reinvertir sus utilidades y no pagar impuestos, generando el crecimiento económico y la generación de empleos que no se veían hace años.

Publicidad