Becas Postulacion en marzo de 2015

Las Becas de las cuales hablaremos tienen abierto el proceso de Postulación hasta marzo de 2015, a continuación te acercaremos la información acerca de las Becas Bicentenario Tercer Quintil Cursos Superiores, en segundo lugar veremos las Becas Nuevo Milenio y finalmente las Becas Excelencia Técnica.

• Beca Bicentenario Tercer Quintil Cursos Superiores

Es una Beca para aquellos alumnos que sean de Curso Superior en alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores y que pertenezcan al Tercer Quintil Socioeconómico, podrán postularse a la Beca Bicentenario, la cual financia el arancel de referencia anual entre el 01 y el 23 de marzo de 2015.

Requisitos para acceder a la Beca:

– Ser chileno.
– Cursar alguna carrera regular dentro de las Universidades del Consejo de Rectores.
– Formar parte del tercer quintil socioeconómico (ingreso per cápita entre $106.215 y $168.366).
– Cumplir con el avance académico establecido para efecto de la becas (Haber aprobado, a lo menos, el 60 % de las asignaturas inscritas durante el primer año académico. Para los cursos superiores, deberá tener aprobado el 70% de las asignaturas inscritas en el año anterior.).
– Cursar la carrera dentro de los años de duración inicial.
– No haber obtenido con anterioridad esta beca, durante la carrera que está cursando.
– No haber obtenido dos becas de arancel con anterioridad a la postulación de esta beca.

Beca Nuevo Milenio

Se trata de una Beca que se encuentra destinada a estudiantes que pertenecen al 60% de menores ingresos del país, egresados de enseñanza media que se matriculen en primer año 2015 en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior o en carreras profesionales acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación: www.cnachile.cl, al 31 de diciembre de 2011 impartidas por Institutos Profesionales.

Requisitos para acceder a la Beca:

– Ser chileno
– Llenar y enviar adecuadamente el formulario de postulación en www.becasycreditos.cl entre el 05 de marzo y el 02 de abril 2012.
– Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil de ingreso socioeconómico de la población del país.
– Promedio de Enseñanza Media Igual o superior a 5.0 para matricularse en carreras técnicas y 5.5 para matricularse en carreras profesionales acreditadas e impartidas por Institutos Profesionales.
– Para carreras técnicas, primer, segundo y tercer quintil matricularse en primer año 2015 en Instituciones de Educación Superior oficialmente reconocidas por el Estado.
– En el caso de matricularse en carreras de Medicina o Pedagogía, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación (www.cnachile.cl).

• Beca Excelencia Técnica

A través de la Beca Excelencia Técnica se premia a los mejores 4.000 estudiantes que opten por la Formación Técnico-Profesional. Se les financiará un monto mayor a los $600.000 que considera la Beca Nuevo Milenio, con el objetivo que esta beca de excelencia cubra un monto muy cercano al arancel real de su carrera.

Requisitos para acceder a la Beca:

– Ser chileno
– Llenar y enviar el formulario de postulación en www.becasycreditos.cl entre el 5 de marzo al de 2 de abril 2015.
– Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil de ingreso socioeconómico de la población del país.
– Ser egresado de enseñanza media a partir del año 2011.
– Para la selección de estos estudiantes, se considerará el factor de ranking de notas de enseñanza media por establecimiento y puntaje de nota de enseñanza media (NEM) del estudiante, ordenados éstos, por estricto orden de precedencia.
– Para carreras técnicas, matricularse en primer año 2012 en Instituciones de Educación Superior que el MINEDUC informe como Elegible, informadas en  www.becasycreditos.cl.
– Para carreras profesionales, matricularse en primer año 2015 en carreras acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación e impartidas por Institutos Profesionales.

Para más información, visita el siguiente enlace, aquí

Imagen: google.es

Publicidad