Becas para Estudios de Magister en Chile

Para el año 2017, el CONICYT, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, otorgará Becas para iniciar o continuar los estudios para obtener el Grado de Magíster en Universidades Chilenas.

El CONICYT, ha abierto el período de postulación para otorgar becas para iniciar o continuar los estudios para obtener el Grado Académico de Magíster en Universidades Chilenas, para Programas acreditados o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile).

Con el propósito de formar capital humano avanzado contribuyendo al desarrollo académico, científico, económico, social y cultural del país, los postulantes podrán optar por la universidad y el programa de magíster, siendo de libre elección de cada postulante, en cualquier ciudad del país.

Las becas se entregan de manera anual, hasta por un plazo máximo y no prorrogable de dos años, contados desde la fecha de ingreso al programa de magíster. En tanto, para aquellos becarios que continúen sus estudios, sólo podrán gozar de los beneficios de la beca por el tiempo restante hasta completar los dos años, siempre contados desde la fecha de ingreso al programa de postgrado.

Beneficios de la Beca:

– Manutención anual de $5.712.000, pagados mensualmente por transferencia electrónica en 12 cuotas iguales de $476.000 c/u.
– Asignación de un máximo anual de $1.000.000, destinado al pago del arancel anual.
– Asignación equivalente a un 5 % de la manutención del becario, mensual para cada hijo/a menor de 18 años.
– Asignación mensual por concepto de cobertura de salud por un monto máximo mensual de $33.000.
– Permiso de pre y post natal para becarias, por una duración máxima de cuatro meses con pago de beca financiado por CONICYT.

Requisitos:

– Chilenos/as o extranjeros con permanencia definitiva en Chile
– Poseer el Grado Académico de Licenciado/a (en carreras de a lo menos ocho semestres) y/o Título Profesional (en carreras de a lo menos diez semestres), o estar en proceso de trámite de licenciatura y/o titulación profesional al momento del cierre de la presente convocatoria. Todo con nota mayor a 5.0
– Estar en proceso de postulación, estar aceptado/a o ser alumno/a regular en un programa de magíster acreditado o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación, en alguna universidad chilena.

Fechas de Postulación:

– Período de postulación y publicación de bases y formularios: lunes 5 de diciembre de 2016
– Cierre período de postulación: Postulaciones en línea: viernes 6 de enero de 2017 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena).

Fecha estimada de adjudicación: comienzos de abril de 2017.

Publicidad