Criptomonedas: ¿qué es lo que se espera para este año 2021?

El 2021 ya se encuentra dando sus primeros pasos y el panorama de la pandemia aún ocupa el centro de la escena. Fruto de ello, las diferentes expectativas financieras y económicas en todo el mundo se actualizan entre la esperanza y las expectativas. En medio de tanta incertidumbre, hay un consenso general sobre la importancia que tendrán las criptomonedas en la agenda mediática internacional. En esta nota, algunas cuestiones que pueden ayudarte a tomar decisiones de inversión.

Los nuevos desarrollos técnicos lograron modificar la manera en la que llevamos adelante diferentes tipos de actividades diarias, algo que se ha visto aún más radicalizado luego de que la pandemia de Covid-19 se instalará y obligará a los diferentes gobiernos locales y regionales a implementar medidas de aislamiento y restricción de la circulación. Así entonces, esa tendencia a utilizar la mediación de una pantalla para llevar a cabo una tarea se convirtió en la realidad de millones y millones de personas.

En parte fruto de ese contexto, se puede afirmar que entre los principales ganadores de un año negro han sido las criptomonedas, las cuales con Bitcoin a la cabeza pudieron corroborar sus condiciones intrínsecas de seguridad, agilidad y confianza a la hora de realizar operaciones. A su vez surgieron diversas billetera Bitcoin que hicieron que operar con este instrumento resultará mucho más sencillo para el grueso de la población y ya no solo para un grupo reducido y especializado.

De esta manera, de cara a un 2021 en el que aún no se sabe cuál será el devenir de la pandemia, sí se puede afirmar que los primeros días no resultaron ser los mejores para Bitcoin luego de su fuerte crecida en los últimos meses del año anterior. Con algunos altibajos y una caída que llegó al 19%, algunas dudas comenzaron a respirarse en el mercado. Sin embargo, de acuerdo a distintos especialistas, ese es el comportamiento esperable de la criptomoneda más popular de todas. De acuerdo a su punto de vista, alcanza con observar el patrón histórico de Bitcoin para poder retomar la calma.

Al revisar la curva en el tiempo, se encuentra que ante una baja alarmante, nunca se logra caer por debajo del valor en el que empezó la curva alcista en su momento, lo que termina siendo un gran alivio para los inversores que apuestan a este instrumento. En ese sentido, se espera que el 2021 retome aún más rápido el alza de su valor en comparación con el año predecesor, sobre todo si se tiene en cuenta la mayor demanda de btc y otras criptomonedas que existen en el mercado.

Así entonces, y si bien resulta más que complejo saber qué es lo que puede pasar en este año en donde la humanidad se encuentra brindando una de las batallas más importantes de la historia moderna, sí se puede prever que las criptomonedas continúen con su racha positiva, al mismo tiempo que logren penetrar en nuevos sectores de la sociedad.

Publicidad