Becas 2011

El Gobierno de Chile tiene como uno de sus ejes principales a la educación, que es de suma importancia para que una persona tenga oportunidades reales. A través del sistema de becas se compromete a brindar acceso a la educación a los jóvenes más vulnerables.

Es también un compromiso del Gobierno que los jóvenes más pobres y talentosos de Chile cuenten con un apoyo directo para su desarrollo profesional, a través de becas y créditos para cubrir el arancel de su carrera y/o la mantención de la misma.

A continuación te presentaré las alternativas de financiamiento, para que la falta de recursos no sea una razón para no continuar con los estudios. El sistema de Becas y Créditos es producto del trabajo conjunto entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), la Comisión Administradora del Crédito con Garantía Estatal (INGRESA) y la División de Educación Superior.

En el año del Bicentenario se ha implementado la Beca Vocación de Profesor, para financiar la carrera de aquellos que deseen estudiar Pedagogía.

Para consultar los requisitos para postularte a las becas, debes ingresar a la página Web becasycreditos.cl

  • Beca Puntajes PSU

Está dirigida a estudiantes que obtienen mejor puntaje:

– A nivel nacional o regional en la PSU del año 2010.
– Que hayan egresado de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada.
– Que pertenezcan a los primeros cuatro quintiles de ingresos socioeconómicos.

La beca para los mejores puntajes regionales se asignará en el evento de que alguna región del país no tuviere alumnos con puntaje nacional.

La Beca financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.00.

Resultando compatible con cualquiera de las becas de arancel por un monto máximo de $1.150.000 pudiendo complementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y con el Crédito con Garantía del Estado hasta un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

  • Beca de Excelencia Académica

Dirigida a estudiantes que estén dentro del 5% de los mejores egresados en el año 2010 de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada.

La Beca financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de:

• $1.150.000 para alumnos que ingresen a universidades y
• $500.000 para alumnos que ingresen a Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica.

  • Beca Bicentenario

Esta beca está dirigida a estudiantes de escasos recursos que hayan tenido un buen rendimiento académico y que se matriculen en una carrera regular de alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores.

Para postular es necesario completar en el sitio Web becasycreditos.cl el Formulario de Postulación. El postulante debe enviar el formulario para la posterior asignación. No basta con sólo llenarlo.

Financia totalmente el Arancel de Referencia anual de la carrera.
Beca para Estudiantes Hijos/Hijas de Profesionales de la Educación.

Destinada a estudiantes hijos/as de profesionales de la educación y del personal asistente de educación, que se desempeñen en establecimientos educacionales regidos por el D.F.L. (Ed.) N° 2 de 1998 y por el decreto Ley N° 3166 de 1980 que se matriculen en primer año en las Universidades del Consejo de Rectores, en Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica con plena Autonomía.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000.

  • Beca Juan Gómez Millas

Destinada a estudiantes egresados de establecimientos de enseñanza media municipal, particular subvencionado o corporaciones de administración delegada (no importa el año de egreso) que tengan una situación socioeconómica deficitaria y que eligen seguir estudios superiores en alguna Universidad del Consejo de Rectores o Instituciones de Educación Superior Privadas, debiendo ambas estar acreditadas por la CNA al 31 de diciembre de 2010. (Ver listado de instituciones acreditadas en cnachile.cl/ ).

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.150.000.

Esta beca es compatible con el Crédito con Garantía del Estado, hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

  • Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros

Destinada a estudiantes Extranjeros, provenientes de América Latina y el Caribe que tengan una situación socioeconómica deficitaria y que eligen seguir estudios superiores en alguna Institución de Educación Superior Tradicional o Privada Acreditada al 31 de diciembre de 2010.

Esta beca se postula en el mes de marzo en la Institución de Educación Superior donde el estudiante se matricule.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.150.000.

Esta beca es compatible con el Crédito con Garantía del Estado, hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva, en caso que el estudiante tenga residencia definitiva en Chile.

  • Beca Nuevo Milenio

Destinada a estudiantes egresado de enseñanza media (no importa el año de egreso) y que se matriculen en primer año en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior en las Instituciones de Educación Superior Elegibles determinadas por el Ministerio de Educación o en Carreras Profesionales Acreditadas al 31 de Diciembre de 2010 en conformidad a la ley N° 20.129 e impartidas por Institutos Profesionales.

La beca financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000.

  • Beca Vocación de Profesor

Se entregará a partir del proceso de admisión 2011 beca de arancel y beneficios complementarios para estudiantes que opten por carreras de Pedagogía, diferenciado según lo siguiente:

– Para estudiantes que ingresan a carreras regulares de pedagogías en
– Para estudiantes que cursan actualmente licenciaturas y opten por la carrera pedagógica:

Requisitos de la beca:

– Para el Estudiante:
• Estudiantes que Ingresan a Pedagogía el 2011:
Ser chileno
Postular a la Beca Vocación de Profesor a través de www.mineduc.cl (del 29 de Octubre al 31 de Marzo 2011)
• Requisitos Estudiantes que cursan Licenciatura y optan por Pedagogía el 2011:
Ser chileno
Postular desde el 04 al 31 de Marzo de 2011, directamente en la institución de educación superior donde se encuentre matriculado.

Para consultar los requisitos para postularte, ingresá aquí

Imágen: federacionuno

Publicidad