Beca Nuevo Milenio 2018

La Beca Nuevo Milenio es un beneficio que otorga el Estado de Chile, a aquellos alumnos que se encuentren atravesando dificultades socioeconómicas.

Está destinada a estudiantes que hayan egresado de establecimientos de enseñanza media municipales, particulares subvencionados o Corporaciones de Administración Delegada (no importa el año de egreso) y que se matriculen en primer año en una carrera con título de Técnico de Nivel Superior.

Beca Nuevo Milenio 2018

Este beneficio está orientado a estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos del país, egresados de enseñanza media y que se matriculen en primer año en una carrera técnico-profesional impartida por alguna institución de Educación Superior (CFT, IP o Universidad) acreditada al 31 de diciembre ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). La beca financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $600.000.

Esta beca cuenta con 100 cupos especiales para personas en situación de discapacidad, quienes deberán entregar un documento que confirme su situación y grado de discapacidad al momento de realizar el proceso de Acreditación Socioeconómica en la institución de Educación Superior en la que se matriculen.

Requisitos para postular:

• Ser chileno (a).
• Llenar y enviar adecuadamente el formulario de postulación en www.becasycreditos.cl en las fechas correspondientes
• Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil de ingreso socioeconómico de la población del país.
• Tener un promedio de Enseñanza Media igual o superior a 5.0 para matricularse en carreras técnicas en instituciones de Educación Superior acreditadas (CFT, IP o Universidades). Y  NEM 5.5 para matricularse en carreras profesionales impartidas por Institutos Profesionales acreditados.
• Realizar una acreditación socioeconómica en la institución de matricula.
• Los postulantes en situación de discapacidad deberán presentar además un certificado que confirme su condición y grado de discapacidad al 31 de diciembre de 2017. Este certificado podrá ser emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Teniendo en cuenta que estamos en los últimos meses del año 2017, es importante empezar a pensar en las Becas y Créditos 2018 para poder postularse. Para Chile, comienza la postulación a Becas y Créditos para estudiantes que ingresen a la educación superior en 2018 hasta el 21 de noviembre.

Cómo Postularse:

  • Paso 1: Completa el formulario FUAS disponible en este sitio durante el periodo de postulación informado
  • Paso 2: Revisa los resultados de preselección en este sitio durante las fechas informadas
  • Paso 3: Matricúlate en una institución de Educación Superior y acredita tu situación socioeconómica en la misma casa de estudios.
  • Paso 4: Revisa los resultados finales en las fechas informadas.

Beneficiarios de la Beca Nuevo Milenio

Los beneficiarios de esta beca deben ser estudiantes chilenos que:

  • Estén cursando alguna carrera conducente al título profesional o técnico de nivel superior en algún centro de formación técnica, instituto profesional o universidad acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre de 2015.
  • Pertenezcan al primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sexto o séptimo decil socioeconómico.
  • Hayan obtenido un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,0 para carreras técnicas y para carreras profesionales impartidas por institutos profesionales acreditados.
  • Estén cursando la carrera dentro de sus años de duración formal, según lo declarado en la oferta académica de la institución.
  • No hayan obtenido con anterioridad alguna beca de arancel del MINEDUC, durante la carrera que están cursando.
  • No hayan obtenido dos becas de arancel del MINEDUC, con anterioridad a la postulación de esta beca.
  • Cumplan con el avance académico establecido. Para efecto de las becas se exige:
    • Si el alumno ingresa a segundo año: haber aprobado, al menos, el 60% de las asignaturas inscritas durante el primer año académico.
    • Estudiantes a contar del tercer año: tener aprobado el 70% de las asignaturas inscritas el año anterior.

Importante: no contar con un título profesional o técnico de nivel superior.

Documentación requerida para postular la beca Nuevo Milenio

La documentación para identificar al postulante y su grupo familiar es la siguiente:

  • Fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad vigente del postulante y su grupo familiar. Si un integrante no cuenta con este documento, debe presentar el certificado de nacimiento o la fotocopia de la libreta de familia.
  • Comprobante de servicios (luz, agua, gas, entre otros).
  • Certificado de alumno regular del año vigente emitido por el establecimiento educativo, instituto profesional, centro de formación técnica, universidad y Fuerzas Armadas de todos los integrantes del grupo familiar declarados como estudiantes en el Formulario Único de Postulación (FUAS).
  • En caso de que los padres hubieran fallecido, certificado de defunción.
  • En caso de que los padres estén separados, comprobante de servicios (luz, agua, gas, entre otros) para que el progenitor que no vive con el grupo familiar acredite domicilio.

Importante:

  • Los alumnos sólo deben entregar los documentos que correspondan a su situación personal y familiar, una vez que son preseleccionados con la beca.
  • Para certificar los ingresos del grupo familiar revise la guía de acreditación socioeconómica.
  • Toda actividad que no cuente con la documentación indicada en los puntos anteriores, se puede acreditar mediante un informe social o ficha socioeconómica, además de la declaración de gastos.

 

Publicidad

18 responses to “Beca Nuevo Milenio 2018

  1. desearia que porfavor se les pudiese informar de mejor manera clara a todas las asistentes sociales de los institutos o personas encargadas de informar sobre las becas porque en realidad nunca saben nada y una tiene que averiguar por si misma en todos lados gracias

  2. migran duda es la siguente : para estudiar con la beca nuevo milenio hay que tener la Psu rendida ? en mi caso quede fuera de las matriculas para rendir la prueba me gustaria saber si ese es un requisito gracias..

  3. Estimados señores que reparten los beneficios para todos los estudiantes, de ante mano agradecer el apoyo que en parte costea mi carrera…pero, ¿no eran 600 mil pesos?.

  4. buenas

    mi consulta es la siguiente: yo este segundo semestre, por razones personales, no pude seguir estudiando, y era beneficiario de la beca nuevo milenio. en el instituto icel, (casa de estudios en la que me matriculé)me dicen que debo hacer un formulario en esta pagiona para no perder el beneficio, pero no se donde encontrarlo. me gustaría saber como hacerlo para no perder el beneficio, ya que este año proximo retomaré mis estudios

    gracias

  5. Desde el 2011 tengo la beca nuevo milenio, pero este año hice traslado de ciudad pero de la misma institución, pero ellos no me hicieron el traslado interno de la información de la beca, por lo que no me pidieron la documentación para renovar la beca el 2013. Que solución habría en este caso?? ¿donde me tendría que dirigir para solucionar este problema?

Comments are closed.