Becas Bicentenario 2015

bicentenario becasTeniendo en cuenta que estamos en los últimos meses del año 2014, es importante empezar a pensar en las Becas y Créditos 2015 para poder postularse.

Para Chile, comienza la postulación a Becas y Créditos para estudiantes que ingresen a la educación superior en 2015 hasta el 21 de noviembre. A continuación mencionaremos todo lo que hay que saber acerca de la postulaciónbecas preferentemente las Becas Bicentenario.

Becas Bicentenario 2015

El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen o estén cursando una carrera del Sistema de Educación Superior vinculada a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios), como así también a aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

Destinatarios

  • Alumnos que hayan sido beneficiarios en el año 2013 y quieran renovar el beneficio para 2014.
  • Alumnos que ingresen en el año 2014 a Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales o Institutos del INET o INFD en alguna carrera prioritaria.
  • Alumnos que se encuentren avanzados en una carrera prioritaria en Universidades Nacionales, Institutos
  • Universitarios Nacionales o Institutos del INET o INFD.
  • Alumnos de terminalidiad en ingenierías que estén cursando los últimos dos años de las carreras y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

Renovación 2015

1er paso:

Comienza la inscripción para las convocatorias a renovación para el año 2015 para PNBB y PNBU

Todos los APROBADOS 2014 que quieran la continuidad del beneficio deberán completar el formulario de renovación que se publicará en esta web. En el mismo formulario deberán cargar/adjuntar de manera digitalizada la documentación socio-económica solicitada. (NO deberán enviar por correo u otros medios)

Quedarán exentos de la evaluación socioeconómica todos los postulantes RENOVANTESque superen, al menos, en un 10% el requisito académico pedido, teniendo en cuenta las materias rendidas y aprobadas hasta el 31 de diciembre.

En el caso de los Ingresantes 2014 (a la carrera) será de, al menos -4 materias aprobadas- y 2013 -6 materias aprobadas-
Únicamente deberán completar la inscripción ONLINE (en las fechas estipuladas para cada convocatoria), la universidad informará la situación académica

2do paso:

La Universidad proporcionará la información académica de cada alumno, por lo que NO es necesario que los postulantes envíen documentación académica.

3er paso:

Durante MARZO 2015 se publicarán los resultados finales y las adjudicaciones de las becas

Para la Renovación 2015 y Nuevos Avanzados 2015

becas

Podrá ser renovada, en forma consecutiva y hasta en tres oportunidades. Aprobando como mínimo tres materias al año.

Publicidad

2 responses to “Becas Bicentenario 2015

Comments are closed.