Becas Inician Postulacion en Marzo 2015

En el mes de Marzo de 2015 se inicia el período de Postulación a las Becas de Excelencia Técnica, las Becas Juan Gómez Millas y la Beca Nuevo Milenio, a continuación podrás encontrar toda la información relevante para postularte.

• Beca Excelencia Técnica

A través de la Beca Excelencia Técnica, se tiene como objetivo premiar a los mejores 4.000 estudiantes que opten por la Formación Técnico-Profesional. Financiando un monto mayor a los $600.000 que considera la Beca Nuevo Milenio, con el objetivo que esta beca de excelencia cubra un monto muy cercano al arancel real de su carrera.

• Etapa de Postulación:

– Del 2 de marzo de 2015 al 2 de abril de 2015

Para acceder a la Beca será necesario cumplir con una serie de Requisitos:

– Ser chileno
– Completar y enviar el Formulario de Postulación en la Página Web becasycreditos.cl entre el 5 de marzo al de 2 de abril 2012.
– Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil de ingreso socioeconómico de la población del país.
– Haber egresado de enseñanza media a partir del año 2008.
– Se seleccionará a los estudiantes, considerando el ranking de notas de enseñanza media por establecimiento y puntaje de nota de enseñanza media (NEM) del estudiante, ordenados éstos, por estricto orden de precedencia.
– Para carreras técnicas, matricularse en primer año 2012 en Instituciones de Educación Superior que el MINEDUC informe como Elegible, informadas en el sitio becasycreditos.cl.
– Para carreras profesionales, matricularse en primer año 2012 en carreras acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación e impartidas por Institutos Profesionales.

Los beneficios:
• Primer tercio:
– Para los mejores 1.334 estudiantes, se beneficiará con un monto hasta $800.000 según arancel de la carrera.

• Segundo tercio:
– Para los 1.333 estudiantes siguientes, se otorgará un beneficio hasta $750.000 según arancel de la carrera.

• Tercer tercio:
– Para los últimos 1.333 estudiantes, el beneficio será hasta $700.000 según arancel de la carrera.

• Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros

A través de la Beca Juan Gómez Millas se financia el estudio para aquellos estudiantes extranjeros que cuenten con residencia definitiva en Chile, que provengan de América Latina o el Caribe, que atraviesen una situación socioeconómica vulnerable y que opten continuar sus estudios superiores en alguna Institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2014.

La Beca Financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $1.150.000.

Etapa de Postulación:
– Marzo de 2015

Para acceder a la Beca es necesario cumplir con los siguientes Requisitos:

– Residencia Definitiva en Chile.
– Ser alumno proveniente de América Latina o el Caribe.
– Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil de ingreso socioeconómico de la población del país. Postular en el mes de marzo 2015 en la Institución de Educación Superior en la que se haga efectiva la matricula.
– Cumplir con los requisitos de admisión relativos a la calidad académica asimilables a los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria de las Universidades Chilenas, establecidos por la Institución de Educación Superior.
– Matricularse en primer año 2015 en Instituciones de Educación Superior que se encuentren acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre del 2014 (Ver la Web cnachile.cl)
– En el caso de matricularse en carreras de Medicina o Pedagogía, para hacer efectiva la beca, la carrera debe estar acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación (Ver www.cnachile.cl).

• Beca Nuevo Milenio

La Beca Nuevo Milenio se encuentra dirigida a aquellos estudiantes que pertenecen al 60% de menores ingresos del país, egresados de enseñanza media que se matriculen en primer año 2015 en una carrera conducente al título de Técnico de Nivel Superior o en carreras profesionales acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2014 impartidas por Institutos Profesionales.

Financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $600.000.

• Etapa de Postulación:
– Del 2 de marzo de 2015 al 2 de abril de 2015

Para acceder a la Beca será necesario cumplir con una serie de Requisitos:

– Ser chileno
– Completar y enviar el Formulario de postulación en www.becasycreditos.cl entre el 05 de marzo y el 02 de abril 2015.
– Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil de ingreso socioeconómico de la población del país.
– Promedio de Enseñanza Media Igual o superior a 5.0 para matricularse en carreras técnicas y 5.5 para matricularse en carreras profesionales acreditadas e impartidas por Institutos Profesionales.
– Para carreras técnicas, primer, segundo y tercer quintil matricularse en primer año 2015 en Instituciones de Educación Superior oficialmente reconocidas por el Estado.
– Para carreras profesionales, matricularse en primer año 2015 en carreras acreditadas ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2011 e impartidas por Institutos Profesionales.

Para más información, visita el siguiente enlace, aquí

Imagen: google.cl

Video: youtube.com

Publicidad