Nuevas Becas 2013

Si estás iniciando un proceso de transición entre tu etapa escolar y la educación superior. Infórmate sobre las ayudas de becas y créditos que te ofrece el Estado para que puedas seguir estudiando.

Hay opciones de financiamiento a las cuales puedes postular y optar a estos beneficios, que a lo mejor están hechos a la medida de tus necesidades. Y recuerda que es tu responsabilidad averiguar y postular correctamente a los beneficios disponibles.

En el último proceso de asignaciones de Becas y Créditos, el Ministerio de Educación (Mineduc) sumó dos nuevas becas para estudiantes que ingresan a Educación Superior

Estas son:

  • Beca Excelencia Técnica:

Esta beca cuenta con montos de cobertura diferenciados de la siguiente forma:
· 1º tercio de mejores promedios NEM = $800.000.
· 2º tercio de mejores promedios NEM = $750.000.
· 3º tercio de mejores promedios NEM= $700.000.

Busca premiar a los mejores 4 mil estudiantes que opten por la Formación Técnico-Profesional. Para esto, se les financiará un monto mayor a los $600.000 que considera la Beca Nuevo Milenio, con el objetivo que esta beca de excelencia cubra un monto muy cercano al arancel real de su carrera.

Para la postulación a Becas y Créditos se debe completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), en las fechas que se informen. Dicho formulario se encuentra en www.becasycreditos.cl y constituye la única vía de postulación.

Requisitos

Ser chileno.
Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación en www.becasycreditos.cl entre el 05 de marzo al 02 de abril 2012.
Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil de ingreso socioeconómico de la población del país.
Ser egresado de Enseñanza Media a partir del 2008.
Para la selección de estos alumnos, se considera el factor de ranking de notas de Enseñanza Media por establecimiento y puntaje de nota de Enseñanza Media (NEM) del estudiante, ordenados éstos por estricto orden de precedencia.
Matricularse en primer año en carreras del Centro de Formación Técnica INACAP.

  • Beca de Nivelación Académica: Para la postulación a Becas y Créditos se debe completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), en las fechas que se informen. Dicho formulario se encuentra en www.becasycreditos.cl y constituye la única vía de postulación.La beca financiará el que seas apoyado académicamente (reforzamiento) durante todo el primer año de tu carrera con material docente, tutorías, y distintas acciones de nivelación académica según el programa que implemente la institución, que te permitan enfrentar de mejor forma el primer año de tus estudios en educación superior. Para la postulación a Becas y Créditos se debe completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), en las fechas que se informen. Dicho formulario se encuentra en www.becasycreditos.cl y constituye la única vía de postulación.

Publicidad
Comments are closed.