Becas para Estudios de Doctorado en Chile, Año Académico 2012

| 21 Diciembre, 2011 | 4 Comentarios

Para el Año 2012, el CONICYT, otorgará la Beca para Estudios de Doctorado en Chile, con el objetivo de Formar Capital Humano Avanzado en todas las áreas de conocimiento.

Las Postulaciones para acceder a las Becas para Estudios de Doctorado en Chile 2012, se encuentra abierta desde el 15 de noviembre de 2012 y hasta el 18 de enero de 2012 para las Postulaciones en Línea y el 10 de enero para las Postulaciones en Papel, hasta las 14 horas.

• Cierre período de postulación:

– Postulaciones en línea: miércoles 18 de enero de 2012 a las 14:00 hrs. – Postulaciones en papel: martes 10 de enero de 2012 a las 14:00 hrs.

El CONICYT, llama a concurso con la intención de otorgar becas para iniciar o continuar estudios para obtener el Grado Académico de Doctorado en Universidades Chilenas, dentro de programas que se encuentren acreditados o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile).

El beneficio será entregado anualmente, con un plazo máximo y no prorrogable de cuatro años, contados desde la fecha de ingreso del becario al programa de doctorado.

Mientras que para becarios que continúen estudios, sólo podrán gozar de los beneficios de la beca por el tiempo restante hasta completar los cuatro años, siempre contados desde la fecha de ingreso al programa de postgrado.

Las Becas serán otorgadas con el objetivo de Formar Capital Humano Avanzado en todas las áreas del conocimiento, contribuyendo al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

La universidad y el programa de doctorado son de libre elección de cada postulante, y podrán ser escogidos en cualquier ciudad del país.

Se asignará:

– Asignación anual de máximo $6.720.000, por concepto de manutención, entregada en cuotas mensuales de un máximo de $560.000.
– Asignación de un máximo anual de $2.000.000, destinado al pago del arancel anual.
– Asignación mensual para cada hijo menor de 18 años, equivalente al 5% de la manutención del becario/a.
– Asignación mensual por concepto de cobertura de salud por un monto máximo mensual de $33.000.
– Permiso de pre y post natal para becarias que así lo soliciten, por una duración máxima de cuatro meses con pago de beca financiado por CONICYT.

Requisitos:

– Ser Chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, que cumplan con los siguientes requisitos:
– Encontrarse en posesión del Grado Académico de Licenciado/a (en carreras de a lo menos ocho semestres) y/o Título Profesional (en carreras de a lo menos diez semestres), o estar en proceso de trámite de licenciatura y/o titulación profesional al momento del cierre de la presente convocatoria.
– Encontrarse en proceso de postulación, estar aceptado/a o ser alumno/a regular en un programa de doctorado acreditado o en proceso de acreditación por la Comisión Nacional de Acreditación, en alguna universidad chilena

Se podrán realizar consultas vía plataforma OIRS: hasta el martes 10 de enero de 2012 a las 14:00 hrs. (hora continental chilena). Luego de esta fecha, las consultas recibidas por parte del postulante podrán recibir como respuesta un mensaje en el que se indicará que el plazo de consultas del presente concurso ha finalizado.
Fecha estimada de adjudicación: 15 de Marzo 2012

Los resultados serán publicados en www.conicyt.cl y www.becasconicyt.cl.

Para más información, ingresa aquí

Imagen: google.cl

Video: youtube.com

Tags: , ,

Categoría: Becas, Cursos

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed