Que es el Fondo de Proteccion Ambiental

| 24 agosto, 2015 | 0 Comentarios

Este Fondo permite obtener financiamiento parcial de hasta $10 millones para proyectos comunitarios y asociativos que mejoren la calidad ambiental de su territorio, con la realización de actividades y experiencias que usen sustentablemente sus recursos sociales, culturales, ambientales y económicos.

Dos de los principales objetivos del concurso son:

Generar mayor conciencia y valoración del entorno.
Promover la educación ambiental y la participación ciudadana.
El proyecto debe contemplar cofinanciamiento correspondiente al 40% del monto solicitado al Fondo de Protección Ambiental, el que puede ser en dinero, o bienes y servicios.

 

Si tiene consultas sobre las bases, escriba a fpaconsultas@mma.gob.cl hasta el 7 de septiembre de 2015 (12:00 horas). Las respuestas serán publicadas en el sitio web del FPA el 11 de septiembre de 2015.

Si tiene consultas sobre el funcionamiento de la plataforma de postulación, llame al +56 2 2517 02 42. Horario de atención: lunes a viernes (exceptos festivos), de 9:00 a 13:00 horas, y de 14:00 a 18:00 horas.

Caracteristicas del Fondo

  • Gestión de residuos y recuperación de espacios

Apoya proyectos tendientes a disminuir la generación de residuos, reduciendo el impacto sobre los ecosistemas y la salud de las personas, y mejorando los espacios de encuentro comunitario que presenten características de deterioro ambiental. Desde $4 millones hasta $5 millones

  • Cambio climático y descontaminación ambiental

Promueve e impulsa iniciativas y acciones que contribuyan a la adaptación, mitigación y creación de capacidades para enfrentar los efectos del cambio climático. Desde $4 millones hasta $5 millones

  • Conservación de la biodiversidad

Apoya proyectos cuyo propósito es la conservación y uso sustentable del patrimonio natural de sitios con valor para la conservación de la biodiversidad.Desde $4 millones hasta $5 millones

  • Eficiencia energética y energías renovables no convencionales

Apoya iniciativas que favorezcan el uso eficiente de la energía y promuevan la utilización de energías renovables no convencionales, con el propósito de generar experiencias demostrativas que aprovechen los recursos disponibles en nuestro territorio de manera sustentable.Desde $4 millones hasta $5 millones

  • Equidad ambiental territorial

Contribuye a la recuperación ambiental de los territorios de Huasco, Puchuncaví, Quintero y Coronel, por medio del valor del patrimonio ambiental allí existente, fomentando la articulación de los actores sociales locales para avanzar hacia la equidad ambiental. Desde $7 millones hasta $10 millones.

Documentos requeridos

Certificado de vigencia de la personalidad jurídica de la organización. Éste debe estar emitido con una antigüedad máxima de seis meses a la fecha de postulación.
Fotocopia del Rol Único Tributario (RUT) de la organización. Se acepta RUT provisorio.
Certificado de residencia del coordinador del proyecto, emitido por la junta de vecinos respectiva o declaración jurada simple (anexo 6).
Carta de compromiso de los órganos asociados (anexo 5).
Certificado que acredite el domicilio del postulante, emitido por la junta de vecinos respectiva u otro organismo competente.

Los proyectos deberán tener una duración mínima de seis meses y no podrán exceder el 30 de noviembre de 2016.

La postulación no tiene costo. El proyecto debe contemplar cofinanciamiento correspondiente al 40% del monto solicitado al Fondo de Protección Ambiental, el que puede ser en dinero, o bienes y servicios.

Tags:

Categoría: Becas

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed