A raíz del terremoto y tsunami que afectaron a Chile, el Gobierno otorga un beneficio de treinta mil pesos ($30.000) mensual a estudiantes de los quintiles de menor ingreso que se vieron afectados por dicha catástrofe, que tuvieran domicilio en las regiones de O´Higgins, Maule y Biobio, que hayan sufrido daño en sus viviendas y/o que alguno de sus padres hayan perdido su fuente de trabajo.
La beca se pagará por un período de 6 meses, se entregará a 20.000 estudiantes, serán seleccionados para este beneficio de acuerdo a criterios determinados por la condición socioeconómica de las familias y el grado de impacto del terremoto y tsunami en sus hogares.
Para acceder a la beca, los alumnos interesados deben completar un formulario de inscripción en la página Web de Junaeb.
Requisitos para acceder a la beca:
– Ser alumno de alguna Institución de Educación Superior del país y mantener esta condición durante la vigencia de la Beca.
– La condición de afectado será acreditada por Mideplan.
– Acreditar mediante Ficha Única de Emergencia EFU (descargar: Encuesta Familiar única de Emergencia ONEMI) aplicada por la municipalidad respectiva (una ficha por grupo familiar) a solicitud del interesado, su condición de «afectado» por el terremoto/tsunami en vivienda y/o pérdida de fuente laboral de alguno de los padres.
Más información, aquí
Imágen: junaeb