Becas Universitarias Indigenas

| 24 agosto, 2015 | 0 Comentarios

Una beca indigena es un aporte monetario de $638 mil para estudiantes de ascendencia indígena en situación socioeconómica vulnerable y que tienen buen rendimiento académico, con el propósito de facilitar su acceso al sistema educativo.

Los estudiantes de enseñanza media beneficiados con la beca Indígena que ingresan a la educación superior deben postular nuevamente. Por otro lado existen en Chile Becas Universitarias, y la Beca Indígena es una beca otorgada por el Estado de Chile, cuyos beneficios son el porte mensual en dinero.

Requisitos: Ser chileno, tener ascendencia indígena, límite de edad para postular 24 años, para los alumnos de cursos superiores la nota mínima anual es un 4.5, para los alumnos de primer año la nota mínima promedio de 4º medio es de un 5.0. Tener una situación socioeconómica deficiente que amerite el beneficio.

Postulación: Se postula durante el mes de Marzo de cada año en la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Concepción.

Becas Universitarias

Beca Bicentenario (Ex – Mineduc)

Beca otorgada por el Ministerio de Educación. Beneficia a estudiantes de universidades del Consejo de Rectores. La finalidad de este beneficio es incentivar a los estudiantes de más bajos recursos que hayan tenido un buen rendimiento académico para que continúen estudios de educación superior.

Beneficios: Financia parcial o totalmente el pago del arancel anual de carrera. Se postula a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, Fuas.

Requisitos para postular: Ser Chileno, declarar que dadas sus condiciones socioeconómicas y las de su grupo familiar necesita ayuda para el financiamiento de sus estudios, tener un puntaje promedio en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) igual o superior a 550 puntos (Prueba de Lenguaje y Comunicación y Matemática), matricularse en alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores, no tener Título Profesional.

Requisitos para Renovar la Beca: Mantener la condición de alumno/a regular de la carrera e institución respectiva, mantener la condición socioeconómica que dio origen al beneficio, haber aprobado, a lo menos, el 60% de los créditos inscritos durante el primer año académico, y un 70% de los créditos inscritos a partir del segundo año.

Beca Juan Gómez Millas

Beca otorgada por el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes meritorios egresados de establecimientos de enseñanza media municipal, particular subvencionado o corporaciones educacionales, (no importa el año de egreso) que tengan una situación socioeconómica deficitaria y que eligen seguir estudios superiores en alguna institución de educación superior tradicional o en una privada con plena autonomía.

Beneficios: financia parcial o totalmente el pago del arancel anual de carrera con un máximo de $ 1.000.000. Se postula a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómico, Fuas.

Requisitos de Postulación: Ser Chileno, haber egresado de la enseñanza media de algún establecimiento municipal, particular subvencionado o corporación municipal, declarar que dadas sus condiciones socioeconómicas y las de su grupo familiar necesita ayuda para el financiamiento de sus estudios. Tener un puntaje promedio en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) igual o superior a 550 puntos (Prueba de Lenguaje y Comunicación y Matemática). No tener Título Profesional. En el caso de alumnos / as ciegos, para postular a esta beca deben cumplir con los requisitos expuestos, excepto lo referido a puntaje promedio en la PSU que se reemplaza por poseer en la enseñanza media un promedio igual o superior a 5,5. Se postula a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, Fuas.

Requisitos para Renovar la Beca: Mantener la condición de alumno/a regular de la carrera e institución respectiva. Mantener la condición socioeconómica que dio origen al beneficio. Haber aprobado, a lo menos, el 60% de los créditos inscritos durante el primer año académico, y un 70% de los créditos inscritos a partir del segundo año.

Tags:

Categoría: Becas

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed