Beca Vocación de Profesor

| 9 Febrero, 2011 | 1 Comentario

El Mineduc, lanzó una campaña para atraer a alumnos sobre 600 puntos a la carrera de Pedagogía.
La meta de la campaña es logra el objetivo presidencial de aumentar en un 30% los estudiantes de Pedagogía que entran a la carrera con más de 600 puntos.

Aquellos alumnos que se encuentren sobre ese puntaje podrán estudiar la carrera completa de forma gratuita. En tanto, los estudiantes que obtengan sobre 700 puntos, recibirán una mensualidad de  $ 80 mil, y los que logren más de 720 puntos, tendrán, además de lo anterior, un semestre de intercambio gratis en el extranjero.

El Ministro Lavín manifestó : “Queremos lograr que los jóvenes que obtengan más de 600 puntos en la PSU opten por ser profesores y así romper la tendencia que viene ya por décadas en que el rol social del profesor ha ido disminuyendo y los mejores estudiantes, por miles de razones, le han hecho el quite a estudiar pedagogía. Queremos que de ahora en adelante sea al revés, que las familias se sientan orgullosas de que uno de sus hijos diga ´yo quiero ser profesora´, ´yo quiero ser profesor´”.

Con esta campaña se busca revertir la tendencia y aumentar de 1900 estudiantes que ingresaron el año pasado con más de 600 puntos, incrementar como mínimo a 2400 jóvenes que ingresen con más de 600 puntos.

En relación a los requisitos para acceder a esta beca, el titular de Educación dijo que “cada joven va a tener que firmar un compromiso y ese compromiso es que una vez titulado, va a trabajar por lo menos tres años en colegios municipales o particulares subvencionados. Ese por supuesto es un requisito escencial, porque estamos dando esta beca para que los jóvenes vayan a trabajar a las escuelas donde más se necesita”.

Además, la beca también está dirigida a los estudiantes de las distintas licenciaturas, los que, al continuar sus estudios optando por pedagogía, recibirán financiamiento del arancel de dos años: el último de licenciatura y el año de pedagogía.

Para obtner más información, pincha aquí

Imagen: google.cl

Tags: , ,

Categoría: Becas

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed