Beca Media Superior

| 27 Julio, 2011 | 3 Comentarios

El Gobierno de Chile otorga una serie de Becas para la Educación Media y Superior, a continuación una breve reseña de las Becas de Mantención para la Educación Superior y Beca Presidente de la República.

  • Beca de Mantención para la Educación Superior

Radica en el pago de un dinero de libre disposición con el objetivo de cubrir las necesidades derivadas de estar realizando estudios en la educación superior, destinado a los estudiantes más vulnerables del país y que poseen un excelente rendimiento académico para que puedan continuar sus estudios.

Se fijó en diez cuotas de $ 15.500 pesos, para el año 2011, distribuidas en el período de marzo a diciembre.

La Beca se destina a estudiantes con excelente rendimiento académico que ingresan a primer año de educación superior de los quintiles de ingreso más vulnerables (I y II), que estén seleccionados con alguna de las siguientes becas de Arancel:

– Beca Bicentenario
– Beca Juan Gómez Millas
– Beca de Excelencia
– Beca Puntaje Nacional PSU y poseen la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Entre el 29 de octubre y 20 de noviembre se realizan las postulaciones para las becas de arancel y el resultado de estas asignaciones se da a conocer el 29 de Enero.

  • Beca Presidente de la República

Se trata de un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de educación media; y a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de educación superior.

El objetivo de la Beca es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos, de educación media o superior, y de un rendimiento académico excelente para que realicen sus estudios de educación media y superior.

Para consultar más Becas, ingresa aquí

Imagen: google.cl

Tags: ,

Categoría: Becas, Cursos

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Viviana Miranda Millan dice:

    No se de que hablan. El año pasado postule a mi hija a beca presidente de la República, quien de 1° básico a segundo año medio a obtenido el primer lugar en su curso, es una exelente alumna, les explique que estoy separada y que el padre de ella por intermedio del juzgado le entrega una pension de $50.000 a mi hija, que los da cuando quiere, y que yo gano $ 250.000 y pago arriendo y todos los gastos que se tienen en una casa, ademas de pagar $19,800 por la mensualidad de mi hija y me han respondido una vez mas que no merece la beca por la gran fortuna que gano. No se en que mundo viven ,envié correos a todas partes rogando que se estudiara mi caso y le cerraron las puertas a mi hija para una beca, así que no tengo idea a quienes se las dan, porque la verdad el que mi hija la necesita y se la negaron, siendo una excelente alumna y necesitándola como la necesita. Le negaron toda posibilidad y no tuvieron ninguna consideración, quisiera saber si los del gobierno viven con la miseria que nosotros vivimos. A este País nada le debo, porque nada me ha dado.

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed