Educación Superior: cambios de carrera e institución 2011

El Mineduc, ha establecido una normativa para la asignación y renovación de beneficios educacionales, disponiendo un procedimiento formal para el proceso de Cambios de Carrera y/o Institución para el año 2011, sin que implique la pérdida del beneficio.

Cuando el cambio de carrera se produce dentro de la misma institución, para la mantención de becas o FSCU, no se exigirá la entrega del Formulario de Cambio de Institución, sólo este será exigible para cambio de Institución.

Es importante señalar que los estudiantes nuevos, que hayan postulado al programa de becas y créditos 2011 como alumnos nuevos y tengan asignación 2011, no podrán mantener sus beneficios asignados años anteriores.

Requisitos y consideraciones generales:

Este proceso contempla a alumnos que al año 2010 posean:

– Alguna beca Ministerial y desean efectuar un cambio de carrera y/o institución para el año 2011.
– Fondo Solidario de Crédito Universitario concedido el año 2006 o posterior y que deseen cambiarse de institución el año 2011.

• La recepción de solicitudes se realizará, teniendo como fecha límite, hasta el día 30 de marzo del año 2011. Todas las solicitudes recibidas con posterioridad no serán evaluadas.
• Participar del proceso, es requisito, no haber solicitado cambio de carrera y/o Institución anteriormente y no haber excedido el máximo de semestres establecido como duración del beneficio.
• El estudiante, debe cumplir obligatoriamente con los requisitos de renovación establecidos para la mantención del beneficio que posee.
• La nueva institución y/o carrera a la cual se cambiará, debe cumplir los mismos requisitos de la institución y/o carrera para la cual se le asignó el beneficio.
• La aprobación de Cambio de Carrera y/o Institución, no implica una modificación en el máximo de duración del beneficio respecto al de la carrera para la cual se le asignó inicialmente. Será responsabilidad del alumno financiar los años extras que se generen como consecuencia del cambio de carrera.
• No se considerarán como cambios de carrera las continuidades de estudios de carreras técnicas a carreras profesionales.
• No se concebirán en ningún caso pagos retroactivos como consecuencia de cambios de carrera y/o institución.
• Al Formulario de Solicitud de Cambio de Institución es necesario anexarle el avance académico del beneficiado del año 2010 en la institución antigua.

Cronograma:

– Presentación de antecedentes en la Institución de Educación Superior del 01 al 30 Marzo 2011
– Publicación de Resultados Cambios de Carrera 31 Mayo 2011

Para consultar más información, ingresa aquí

Imagen: google.cl

Publicidad