Bono Escolar 2017

Para el próximo período escolar, tu familia puede ser favorecida con el bono Escolar 2017. En Chile, el bono escolar es un incentivo otorgado por el gobierno a familias que representan el 30% de la población más vulnerable del país, con miembros que se encuentran cursando entre 4to básico y 5to de educación media y que además, mantienen un desempeño académico se encuentra dentro del 30% más alto –o mejor valorado— de su promoción.

¿Cómo puedes saber si eres favorecido con el bono 2017?

Es muy simple, la información llegará de forma oportuna al establecimiento al que perteneces, pero también, se le enviará una notificación a aquellos que son apoderados o beneficiados con el mismo. Con esta facilidad muchas estudiantes que pertenecen a familias con bajo poder adquisitivo, tendrán la posibilidad de sacarle el máximo de provecho a su ingreso familiar, teniendo un respiro gracias al bono escolar.

¿Cuándo se paga el bono escolar?

El también conocido bono marzo estará disponible precisamente para este mes de 2017. Desde el momento en que los beneficiaros puedan tener acceso al mismo, podrán disfrutar de este beneficio sabiendo que de mantenerse las mismas condiciones, podrían optar nuevamente para el siguiente año.

Una de las grandes ventajas es que aquellos que tengan algún retraso en realizar el cobro, según información de la cartera, pueden reclamar su dinero porque no se producirá perdida de los beneficios. De hecho, durante el año pasado –2015—más de 200 mil estudiantes fueron beneficiados; sin embargo, más de 13 mil persona aún no habían realizado el reclamo de su bono escolar, por lo que muchos de ellos pudieron hacerlo sin ningún inconveniente luego del plazo establecido.

Adicional a esto, una de las cosas que debes verificar a través del portal web del Ministerio de Desarrollo Social, es si tienes pagos pendientes de años anteriores, así como determinar si verdaderamente aplicas para este beneficio. Una vez hayas tomado en cuenta cada uno de estos aspectos tendrás mayor libertad para aprovechar al máximo los beneficios del bono 2017.

Publicidad