Postulación a Becas de JUNAEB hasta el 1 de abril

| 21 Febrero, 2011 | 0 Comentarios

Las postulaciones a las Becas Presidente de la República, Indígena y de Integración Territorial, se extenderá hasta el 01 de abril próximo. Las Becas  son beneficios que ayudan a miles de estudiantes a lo largo del país.

Los antecedentes deberán ser presentados en el Departamento Social o de Educación de la municipalidad de su domicilio o en la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la institución de Educación Superior donde estudia.

La Beca Presidente de la República es una ayuda monetaria de libre disposición, cuyo objetivo es apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos y de un rendimiento académico sobresaliente, para que puedan realizar sus estudios de Enseñanza Media y Educación Superior.

En la Enseñanza Media, las postulaciones deben realizarse en el Departamento Social o de Educación de la municipalidad correspondiente al domicilio familiar del estudiante. En la Educación Superior no se postula, sólo pueden renovar la beca quienes la tuvieron durante la Enseñanza Media..

La Beca Indígena es una ayuda económica que se otorga a los estudiantes de ascendencia indígena y en condiciones de vulnerabilidad, desde quinto básico hasta la Educación Superior, para que terminen sus estudios.

La Beca de Integración Territorial consiste en un beneficio económico mensual a estudiantes vulnerables de zonas aisladas, para que continúen sus estudios en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, siempre que en sus localidades de residencia no existan los niveles, modalidades y especializaciones educacionales de su interés. Esta beca se entrega a estudiantes residentes en las siguientes zonas: Región de Valparaíso (Isla de Pascua – Juan Fernández), Región de Los Lagos (Provincia de Palena), Región de Aysén y Región de Magallanes.

Para más información, ingresa aquí

Imagen: google.cl

Tags: , , , , ,

Categoría: Becas

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed