Becas en la PUC Valparaiso

| 22 mayo, 2012 | 0 Comentarios

La Universidad Católica de Valparaíso ha desarrollado desde 1928 una ininterrumpida labor académica, de investigación y extensión, orientando su quehacer al cultivo de las artes, ciencia y conocimiento, siempre bajo el lema legado por nuestros fundadores: Fe y Trabajo.

Por esta razon queremos acercarle por medio de este post, la distinta variedad de becas que posee esta casa de altos estudios, y que detallaremos a continuación:

Beca Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; la misma es un beneficio que consiste en la exención del pago del Arancel Anual, por el periodo oficial de duración de la carrera, a estudiantes provenientes de colegios municipalizados o particulares subvencionados, y de rendimiento académico sobresaliente.

Los requisios son:
* Haber egresado de un establecimiento de Enseñanza Media Municipal o Particular Subvencionado.
* Postular a las becas que asigna el Ministerio de Educación.
* Haber obtenido un puntaje mínimo de selección de 720 puntos.
* Postular en primera preferencia a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Beca Isabel Caces de Brown; Es un beneficio de asignación automática, para estudiantes que hayan obtenido alguna beca ministerial y 100% de beneficio respecto del Arancel de Referencia asignado por el Ministerio de Educación.

Cubre la diferencia entre el Arancel de Referencia y el Arancel de la PUCV.

Requisitos:

* Haber obtenido un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 6.0.
* Haber obtenido un puntaje promedio PSU igual o superior a 650 puntos.
* Postular en primera preferencia a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
* Haber obtenido alguna de las Becas que asigna el Ministerio de Educación.
* Haber obtenido 100% de ayuda total respecto del arancel de referencia asignado por el Ministerio de Educación.

La renovación de la Beca está sujeta a la mantención de la Beca Ministerial que dio origen al beneficio.

Beca De Honor Puntajes Regionales; Es un beneficio de asignación automática para estudiantes que obtienen puntajes máximos regionales en la PSU. Consiste en la exención del pago del Arancel Anual y del Derecho de Inscripción por el periodo oficial de duración de la carrera.

Requisitos necesarios:

* Obtener puntaje máximo regional en alguna de las Pruebas de Selección Universitaria (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia y Ciencias Sociales)

* En caso de que el estudiante reciba ayuda para el pago de su Arancel Anual a través de las Becas que entrega el Ministerio de Educación, este beneficio cubrirá la diferencia entre dicho financiamiento y el Arancel Anual de la carrera.

Beca de Honor Rector Rubén Castro; Es un beneficio de asignación automática para estudiantes que obtienen puntajes nacionales en la PSU. Consiste en la exención del pago del Arancel Anual y del Derecho de Inscripción por el periodo oficial de duración de la carrera.

La renovación de la Beca está sujeta a condiciones de rendimiento académico definidas según Reglamento Interno.

Requisitos:

* Obtener puntaje máximo nacional en alguna de las Pruebas de Selección Universitaria (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia y Ciencias Sociales)

* En caso de que el estudiante reciba ayuda para el pago de su Arancel Anual a través de las Becas que entrega el Ministerio de Educación, este beneficio cubrirá la diferencia entre dicho financiamiento y el Arancel Anual de la carrera.

 

Tags:

Categoría: Becas

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed