Beca Indigena

| 18 marzo, 2014 | 3 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.8/5 (4 votes cast)

Todas aquellas personas de origen indígena, según la Ley Indígena Nº 19.253, que presenten certificación de esta calidad otorgada por Conadi, y que puedan acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio, recibiran un subsidio anual, que se paga en 2 cuotas anuales para estudiantes de Educación Básica y Media, y en 10 cuotas en el caso de Educación Superior. El monto de la beca varía de acuerdo al IPC, y es entregado a través de la modalidad de pago masivo en el Bando Estado

Es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena. Para la educación básica es de $93.500 y para la educación media es de $193.000, ambos pagos en dos cuotas. Para la educación superior el pago es de $607.000 y se realiza en 10 cuotas.

El objetivo es facilitar el acceso al sistema educativo de los estudiantes indígenas.

Esta destinado a estudiantes de ascendencia indígena de educación básica, media y superior que presentan buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable.

  • Educación Básica y Media:

Postulación y renovación: 5 de diciembre de 2012 a 25 de enero

Postulación y renovación: 28 de enero al 28 de marzo

Los estudiantes que cambian de nivel educacional deben volver a postular al beneficio.

Respecto a las fechas de los resultados, en Educación Básica y Media:
Postulación: 30 de abril
Renovación: A partir del 28 de marzo
Educación Superior:
Renovación: A partir del 28 de marzo
Postulación: 31 de mayo.

Educación básica y media: se postula o renueva en los Departamentos Sociales de las Municipalidades y/o Departamentos de Educación Municipal correspondiente al domicilio familiar del postulante o renovante.
Educación superior: se postula o renueva en las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de cada organismo de educación superior. En caso de no contar la institución con asistente social, se deberá postular o renovar en el Departamento Social de la Municipalidad correspondiente al domicilio familiar.

Luego, los asistentes sociales de municipios o instituciones de educación superior pueden realizar la postulación a través de la web.

Requisitos

  • Poseer ascendencia indígena certificada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI). La ascendencia debe ser certificada al momento de postular al beneficio, no se solicita para renovaciones.
  • Cursar desde el segundo ciclo de educación básica (5º básico). Tener como mínimo una nota promedio de 5.0 en educación básica y media, de 5.0 para estudiantes que ingresan a primer año de educación superior (o para egresados de enseñanza media) y 4.5 en los años posteriores.
  • Acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio (ingreso per cápita máximo para enseñanza básica y media de $108.375 y para educación superior de $171.790).

Educación básica y media: en los Departamentos Sociales y/o Departamentos de Educación Municipal correspondiente al domicilio familiar del renovante.
Educación superior: en las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de cada organismo de Educación Superior. En caso de no contar la Institución con Asistente Social, se deberá renovar en el Departamento Social de la Municipalidad correspondiente al domicilio familiar.

Tienen derecho a renovar todos los estudiantes que habiendo tenido la beca el año anterior mantienen los requisitos que le otorgaron la beca y no cambian de nivel educacional.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.8/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Beca Indigena, 3.8 out of 5 based on 4 ratings

Tags: ,

Categoría: Becas

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Beca junaeb 2011 | 15 diciembre, 2010
  2. becas Junaeb 2012 | 31 julio, 2011
  3. Postulación Becas 2012 | 31 enero, 2012

Deja un comentario


Logo FinancialRed