Beca Indigena

| 10 febrero, 2015 | 3 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.8/5 (4 votes cast)

junaebLa Beca Indigena es un aporte monetario para estudiantes de ascendencia indígena de situación socioeconómica vulnerable y buen rendimiento académico, con el fin de facilitar su acceso al sistema educativo.

Se trata de una ayuda económica de $98 mil (en dos cuotas), para alumnos de educación básica y de $203 mil (en dos cuotas), para alumnos de educación media. A continuación todo lo que hay que saber acerca de la Beca Indígena.

¿Qué es la Beca Indigena?

Cuando hablamos de la Beca Indígena, nos referimos a un aporte monetario de libre disposición que comprende el pago anual de $638.000 y se realiza en 10 cuotas.

Para poder acceder a ella, es fundamental cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de origen indígena
  • Tener como mínimo una nota promedio de 4.5 en educación superior o una nota 5.0 en el último curso de educación media.
  • Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. El Ingreso per cápita no debe superar los $ 195.434.
  • Cursar estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación. y en Centros Formadores de Personal de las F.F.A.A. y Seguridad.
  • Proseguir carreras que tengan a lo menos dos años de duración, reconocidas por el Ministerio de Educación.

Es importante tener en cuenta que se restringe la postulación para estudiantes extranjeros y para quienes se encuentran egresados o en calidad de tesistas.

¿Cómo postularse?

  • Si eres estudiante que cursa Educación Superior, puedes postular en el Departamento de Bienestar Estudiantil de tu Institución.
  • Si eres egresado de Enseñanza Media puedes acercarte a postular en el Departamento Social de la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar. Una vez matriculado en educación superior, debes llevar tu certificado de alumno regular correspondiente para completar tus antecedentes.
  • Si fuiste evaluado en el proceso de evaluación socioeconómica instruido por MINEDUC para el Programa de Becas y Crédito 2014-2015, podrás realizar tu postulación en tu casa de estudios.

Recuerda que si te encuentras correctamente ingresado y validado por JUNAEB, recibirás el pago de la Beca en 10 cuotas anuales que estarán disponibles durante los primeros 5 días hábiles del mes.

Renovación de la Beca

Renueva tu Beca en el Departamento de Bienestar Estudiantil de tu Institución. Si este departamento no cuenta con asistente social, tendrías que acercarte a renovar en el Departamento Social de la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar.

Si fuiste evaluado en el proceso de evaluación socioeconómica instruido por MINEDUC para el Programa de Becas y Crédito 2014-2015, podrás realizar tu renovación en tu casa de estudios.

Duración Máxima del Beneficio:

Podrás solicitar la renovación de la beca después de terminados los estudios regulares, por el tiempo necesario para la obtención del título profesional o técnico profesional

-Carreras de hasta 5 semestres duración: máximo un semestre.
-Carreras de hasta 9 semestres de duración: máximo de un año.
Carreras de 10 y más semestres de duración: máximo de dos años.

Más información

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.8/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Beca Indigena, 3.8 out of 5 based on 4 ratings

Tags: , , , ,

Categoría: Becas, Becas 2015, Postulacion a Becas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed