Tarjeta Nacional Estudiantil Junaeb 2013

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por Junaeb que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

La administración de la TNE para Establecimientos Educacionales de los niveles Básica, Media y Educación Superior es realizada por JUNAEB desde el período académico 2006, beneficiando a la fecha a más de 2 millones de estudiantes del país. Para obtener toda la información respecto a la tarjeta, ingresa en www.tne.cl.

Si sufriste el robo, pérdida o extravío de tu Tarjeta del Estudiante, y deseas recuperarla, debes seguir el siguiente procedimiento:

  • Para bloquear la tarjeta debes acudir a los Lugares de Atención Tarjeta del Estudiante, con tu Cédula de Identidad o certificado de nacimiento, para evitar el mal uso de ésta.
  • Ir a cualquier Comisaría de Carabineros y dejar constancia del hecho, tal como se hace con la pérdida de la Cédula de Identidad.
  • Para la reposición, debes sumar la Cédula de Identidad o el certificado de nacimiento, la constancia de carabineros, un certificado de alumno regular y el comprobante de depósito.

Con tu ayuda, JUNAEB seguirá avanzando en la cobertura y mejora de este beneficio, como un derecho de los estudiantes, pero también exigiendo tu responsabilidad en el adecuado uso (como un deber ciudadano) de tu Tarjeta del Estudiante.

Para el año 2012, los alumnos de la RM urbana sólo deberán realizar la activación tecnológica de la tarjeta. Esta se realiza mediante la descarga del contrato en un tótem bip, el cual deberá mostrar el mensaje «pase extendido». Para más información sobre la ubicación de los tótems, ingresar a: http://tne.mapcity.com/ o http://www.tne.cl/

Los alumnos que se trasladen desde y hacia la Región Metropolitana Rural, deberán solicitar un sello 2012 en las oficinas TNE, presentando:

  • Solicitud de activación en sistema
  • Certificado de alumno regular vigente
  • Certificado de residencia o estado de pago que acredite domicilio
  • TNE en buen estado

Los estudiantes que reciban una TNE nueva periodo 2012, no deberán adherir el sello. El nuevo arte será reconocido como el sello del periodo.

En regiones, los estudiantes deberán revalidar su TNE mediante la adhesión de un sello holográfico.

El costo de la Activación/ Revalidación es de $1.100 para los estudiantes de educación superior, mientras que para los escolares no tiene costo. Aquí encontrarás más información de cómo activar/revalidar tu TNE.

Publicidad