Beca BMES 2013

La Beca de Mantención para la Educación Superior consiste en la entrega de un dinero de libre disposición orientado a cubrir las necesidades derivadas de estar realizando estudios en la educación superior. Para el año 2012, se fijó en diez cuotas de $ 15.500 pesos, distribuidas en el período de marzo a diciembre.

Está destinada a estudiantes con excelente rendimiento académico que ingresan a primer año de educación superior de los quintiles de ingreso más vulnerables (I y II), que estén seleccionados con alguna de las siguientes becas de Arancel: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia, Beca Puntaje Nacional PSU, y poseen la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). Su asignación tiene un carácter automático.

El objetivo es apoyar con dinero de libre disposición a los estudiantes más vulnerables del país y que presentan excelente rendimiento académico, para que puedan continuar estudios de educación superior.

Su asignación depende de las becas de Arancel que le dan origen, y por lo tanto su resultado de asignación estará disponible al inicio del año académico.

Su renovación anual se efectúa en virtud de la renovación de la Beca de Arancel, por lo cual, para mantener la beca los estudiantes deben cumplir con el avance curricular exigido por cada beneficio de arancel. La renovación para beneficiarios de años anteriores de la Beca de Mantención deberá ser realizada directamente por la institución de educación superior ante la JUNAEB regional respectiva.

La renovación será automática una vez que los estudiantes estén matriculados, siempre que mantengan la condición de vulnerabilidad y los respectivos beneficios de arancel que dieron origen a la beca de mantención.

Los requisitos para su obtencion son:

  • Ser estudiante regular de educación superior y pertenecer a los quintiles de ingreso más vulnerables (I y II), ser seleccionado con alguna de las siguientes Becas de Arancel: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia, Beca Puntaje Nacional, y posee la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Se otorga a los estudiantes vulnerables que ingresan a Instituciones de Educación Superior que pertenezcan al I y II quintil de ingresos per cápita. Además, estos estudiantes deben haber sido beneficiados con una beca de arancel, estas son; Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Milla, Beca Excelencia Académica o Beca Puntaje PSU, por lo cual, se entiende que la asignación tiene un carácter automático.

La pérdida de cualquiera de estas dos condiciones; Vulnerabilidad o Merito Académico, es causal de la suspensión automática del Beneficio.

Publicidad
Comments are closed.