Cuando termina el plazo de inscripcion a PSU 2018

La inscripción (en plazo extra) para la prueba del proceso de admisión a la educación superior 2019 será entre los días 27 de Agosto y 14 de Septiembre en la página del Demre. La inscripción para participar en el Proceso de Admisión y rendir la PSU se efectúa exclusivamente a través del Portal Inscripción.

Ingresa al Portal Inscripción y sigue los pasos que se detallan a continuación:

Ingresar como usuario al Portal Inscripción

  • Debes ingresar como Usuario tu número de identificación (Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte).
    Como Clave, debes ingresar numéricamente tu fecha de nacimiento, en formato día, mes y año (“ddmmaaaa”). Por ejemplo, si naciste el 09 de junio de 1995, tu clave de acceso es «09061995”.
    Si no posees cédula de identidad, debes solicitarla al Servicio de Registro Civil e Identificación.
    Si te identificaste adecuadamente (número de cédula de identidad y fecha de nacimiento)

El sistema te permitirá acceder a la página de “Términos y Condiciones para participar en el Proceso de Admisión 2015”. Deberás leer este documento atentamente y presionar el botón Aceptar para continuar con tu inscripción.
Si faltan datos para realizar la inscripción

Es posible que no te encuentres registrado en el sistema o no que no tengas ingresadas tus Notas de Enseñanza Media. En estos casos saldrá un mensaje señalándote que no puedes efectuar la inscripción para participar en el Proceso de Admisión, debido a la falta de información. Se te explicará el procedimiento para solucionar la situación y una vez solucionado el inconveniente, a través de la secretaría de admisión correspondiente, podrás efectuar la inscripción.

Inscripción a la PSU en 5 pasos

Debes completar todos los pasos correctamente para poder participar en el Proceso de Admisión.
En caso de que no completes el registro de datos durante una sesión, puedes guardar la información ya ingresada y retomar el proceso en otro momento, utilizando tu Usuario y Clave.
Tu inscripción sólo será válida al imprimir tu tarjeta de identificación (Paso 5).
Revisa en detalle cada uno de los pasos para realizar tu inscripción:

PASO 1: DATOS DEL INSCRITO

PASO 2: DATOS DE DIRECCIÓN PARTICULAR

PASO 3: DATOS SOCIOECONÓMICOS
PASO 4: PAGO O BECA DE ARANCEL

PASO 5: TARJETA DE IDENTIFICACIÓN

Promoción del año

Si perteneces a la promoción del año y no existe ingreso de registro por parte de tu establecimiento educacional, debes solicitar a tu colegio que realice el registro correspondiente a través de este sitio web en la sección Portal Colegios.

Promociones anteriores

Si perteneces a promociones anteriores, es posible que no tengas ingresadas tus Notas de Enseñanza Media (NEM) o no estés registrado en el DEMRE. Para el primero de estos casos, debes llevar una concentración de notas a la secretaría de admisión correspondiente. Esta documentación puede ser solicitada tanto en la secretaría regional del Ministerio de Educación como en el establecimiento de egreso. En el caso de no estar registrado, debes acudir a la secretaría de admisión portando tu cédula de identidad para realizar el registro.

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