Puntaje PSU necesario para cada beca

| 8 octubre, 2012 | 1 Comentario

El Ministerio de Educación realiza llamado a presentar programas a las Instituciones de Educación Superior, los que serán aprobados por el Mineduc, luego, los estudiantes que se matriculen en dichos programas tendrán acceso a la Beca Nivelación Académica que permitirá financiar los gastos del programa.

Consistente en financiar 1.000 becas a estudiantes de primer año 2013 que se matriculen en programas de nivelación aprobados por el Mineduc que realizan las Instituciones de Educación Superior acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre de 2012, con el objetivo de nivelar competencias y acortar brechas existentes.

De forma complementaria, los estudiantes que cuenten con esta beca, no les será exigible el requisito de pertenecer al 7,5% de los mejores promedios de Notas de Enseñanza Media de su establecimiento para la Beca Excelencia Académica, exigiéndoseles un promedio de Notas de Enseñanza Media igual o superior a 6.0.

Para la selección de estos estudiantes, se considerará el factor de ranking de Notas de Enseñanza Media por establecimiento y puntaje de Nota de Enseñanza Media (NEM) del estudiante, ordenados éstos por estricto orden de precedencia.

El estudiante matriculado en algún programa de nivelación dentro de los aprobados por el Ministerio de Educación como elegibles, podrá recibir la Beca de Nivelación Académica (propedéutico) durante el primer año de su carrera.
Para las Instituciones de Educación Superior:

La Institución de Educación Superior recibirá por una única vez hasta $800.000 por estudiante matriculado.

Requisitos:

  • Ser chileno(a).
  • Pertenecer al primer o segundo quintil de ingreso socioeconómico de la población del país.
  • Haber egresado de enseñanza media el año 2012 de establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada.
  • Estar matriculado en primer año 2013 en una Institución de Educación Superior acreditada ante laComisión Nacional de Acreditación al 31 de Diciembre de 2012 y que cuente con un Programa de Nivelación aprobado por el Mineduc.
  • Cumplir con los requisitos de admisión que establece cada programa de nivelación de cada Institución de Educación Superior.

Los requisitos antes indicados pueden ser modificados por la Ley de Presupuestos 2013, que se aprobará en Diciembre del presente año.

Cabe aclarar que la beca puntaje PSU está destinada a los estudiantes que obtienen los mejores puntajes a nivel nacional o regional en la PSU del año, que hayan egresado de establecimientos de enseñanza media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada y que pertenezcan a los primeros cuatro quintiles de ingresos socioeconómicos.

No se puede postular a Beca de Excelencia Académica si no se ha salido de cuarto medio este mismo año, dado que esta ayuda es sólo para los estudiantes de la promoción del mismo año en que se postula a la carrera.

Categoría: Becas 2013

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed