iacc

Postulación Becas 2016

| 1 septiembre, 2015 | 2 Comentarios

El 2015 ya llega a su fin y en lo que respecta a becas es necesario tener toda la información posible de datos de Becas 2016 que puedan resultarte interesante, sin perder de vista los tipos de becas que hay y además las vías de contacto para acceder a las mismas, o pedir más información al organismo educativo.

Las becas a las que se puede acceder y postular son las siguientes:

Beca JUNAEB para la PSU

La Beca Junaeb para la PSU es un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para estudiantes de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados de la promoción del año. Tambien pueden postular estudiantes de Establecimientos Educacionales Particulares

Beca de Mantención para la Educación Superior

Consiste en la entrega de un dinero de libre disposición orientado a cubrir las necesidades derivadas de estar realizando estudios en la educación superior.

Beca de Alimentación para la Educación Superior

El programa de la Beca de Alimentación para la Educación Superior se basa en la obtención de una tarjeta que es administrada por una empresa y se puede utilizar en cualquier región del país exclusivamente en los comercios asociados. Para conocer el listado de comercios debes ingresar a www.junaeb.cl

Becas JUNAEB de Sodexo

Sodexo es la empresa a través de la cual, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) entrega la Beca de Alimentación para Educación Superior (BAES). No existe postulación directa a la Beca BAES. Es un beneficio complementario a los entregados por el Ministerio de Educación y las Becas de Mantención JUNAEB.

Beca Indígena 

Es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena. Para la educación básica es de $93.500 y para la educación media es de $193.000, ambos pagos en dos cuotas.

Beca Presidente de la República

Es un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales para el caso de los estudiantes de educación media; y a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales para los estudiantes de educación superior.

Beca Práctica Técnico Profesional

Es un beneficio económico de 62 mil 500 pesos, que se entrega a los estudiantes en condición de vulnerabilidad que realizan su práctica técnico profesional.

Los requisitos para obtener la Beca:

  • -Ser egresado(a) de Educación Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o administración delegada.
  • -Realizar la Práctica Profesional durante el año 2014 (si el estudiante comenzó la práctica durante el año 2013 y la finaliza durante el año 2014 también puede postular)
  • – Disponer del Plan de Práctica aprobado por el director del establecimiento educacional y un informe del profesor del liceo que supervisa la práctica, acreditando que el estudiante realiza o inicia la práctica profesional.

Becas Chaitén

Es el pago del monto arancelario de la carrera del estudiante, haciéndose efectiva en dos pagos semestrales a la Institución de Educación Superior donde está matriculado el estudiante.

Tags: , ,

Categoría: Becas, Becas 2016

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Se abre el plazo de postulacion a Becas Conicyt de Magister | 15 diciembre, 2015
  1. Olivia Duran dice:

    necesito postular a mis hijas a la beca de niños vulnerables pero son de basica como se postular
    atte gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed