Postulacion a la Beca Practica Tecnico Profesional

| 30 julio, 2013 | 0 Comentarios

becas junaebA partir de este lunes 29 de julio se dio inicio al periodo de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional, que entrega Junaeb a los miles de estudiantes egresados de cuarto medio, que realizarán o terminarán su práctica técnico profesional en el año 2013. Se trata de un aporte económico de $62.500.-, a pagar a través de Banco Estado.

 

La Beca Práctica Técnico Profesional busca premiar la finalización de sus estudios con un aporte económico de $62.500, que tiene como objetivo que los estudiantes en condición de vulnerabilidad, realicen su práctica y culminen su proceso de titulación, ampliando y mejorando sus expectativas laborales.

 Como postular a la Beca Practica Tecnico Profesional

Los estudiantes pueden postular ingresando en www.junaeb.cl, y a la plataforma del Sinab, Sistema Nacional de Becas. Posteriormente, el encargado del establecimiento en el cual matriculó la práctica el estudiante, debe verificar en el sitio web de Junaeb el estado de la misma, junto con remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional.

El pago del beneficio se hará una vez que el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

Requisitos de la Beca Practica Tecnico Profesional

Para poder postular a este beneficio, los requisitos son los siguientes:

  • Ser egresado de enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada
  • Estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2013
  • Estar en condición de vulnerabilidad socioeconómica.

Por otra parte, quienes NO pueden acceder a esta Beca son:

  • Estudiantes beneficiados anteriormente con la Beca Práctica Técnico Profesional.
  • Estudiantes que terminaron su práctica profesional en un año anterior al 2013.

Para la obtención de la Beca Junaeb preseleccionara a los estudiantes más vulnerables socioeconómicamente que hayan postulado a la Beca. Posteriormente existirá un proceso de verificación, donde el establecimiento educacional debe acreditar el estado de la práctica profesional del estudiante que fue preseleccionado.

Los mayores de 24 años egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional según Decreto 220 y matriculados en establecimientos educacionales que se rigen por el DFL N° 2 de Educación de 1998 y por el Decreto de Ley N° 3.166 de 1980, también pueden acceder a este beneficio.

 

Tags: , , ,

Categoría: Becas 2013, Becas 2014, Postulacion a Becas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed