Cuando termina el plazo de inscripción a la PSU 2014

inscripcion psuTodo a último momento. Es la naturaleza humana, y por que no lo harían los estudiantes tambien? EL miercoles 31 de Julio vencía el plazo de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), pero por pedido de diversos establecimientos educacionales del país, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile extendió el plazo de inscripcion hasta el lunes 19 de agosto, a las 23:59 horas.

Tal como mencionamos, la medida se originó en la solicitud de diversos establecimientos educacionales del país, que comprobaron que muchos de sus alumnos aún no han efectuado su inscripción para participar en el Proceso de Admisión 2014.

Como registrarse para la PSU

Los interesados deben registrarse para la prueba que se aplicará el 2 y 3 de diciembre a través del Portal del Postulante del sitio web del DEMRE, donde deberán completar los datos necesarios para su inscripción, tales como prueba electiva, sede de rendición, y datos de contacto, entre otros.

La inscripción tiene un valor de $26.720, que se puede cancelar a través de un cupón de pago en cajas del Banco de Chile o mediante sistema en línea para tarjetas de crédito bancarias. Sin embargo, los estudiantes de Cuarto Medio de colegios municipales y particular subvencionados pueden inscribirse de forma gratuita utilizando la Beca Junaeb para la PSU.

Para hacer uso de este beneficio, que cubre la totalidad del arancel, los interesados deben completar los formularios en el mismo Portal del Postulante, obtener la constancia de Beca y luego reingresar para acceder a la Tarjeta de identificación, documento que certifica la inscripción.

Que es la PSU

Desde el año 2003 las Universidades que componen el Consejo de Rectores emplean una nueva batería de pruebas para seleccionar a los alumnos que ingresan a sus carreras. Estas están compuestas por cuatro pruebas llamadas Pruebas de Selección Universitaria PSU, las que son desarrolladas, administradas, aplicadas y reportadas por el DEMRE.

Las PSU son instrumentos de evaluación educacional que miden la capacidad de razonamiento de los postulantes egresados de la Enseñanza Media, teniendo como medio, los contenidos del Plan de Formación General de Lenguaje y Comunicación, de Matemática, de Historia y Ciencias Sociales y de Ciencias. Esta última incluye a Biología, Física y Química.

Los candidatos deben rendir en forma obligatoria Lenguaje y Comunicación y Matemática, y elegir entre Historia y Ciencias Sociales y Ciencias. Sin embargo, si lo estiman, pueden optar por las cuatro pruebas.

Publicidad