Crédito con garantía estatal

| 30 diciembre, 2014 | 1 Comentario

garantiaEl Crédito con garantía estatal, es un crédito del sistema financiero, que está garantizado por la institución de Educación Superior en la que estudia el alumno, y por el Estado, que será garante del estudiante hasta que éste haya pagado por completo el crédito, una vez egresado.

Existen una gran cantidad de Créditos y Becas que son otorgados a alumnos de escasos recursos para que puedan continuar sus estudios, en esta oportunidad te presentaremos el Crédito con garantía estatal.

Créditos de Educación Superior

Si no cumples con los requisitos establecidos para lograr una beca de arancel, puedes obtener apoyo financiero a través de un crédito para la Educación Superior.

Son préstamos que te ayudan a cubrir parte del costo de tus estudios, y que cuentan con recursos estatales – los que se entregan a través de una institución de Educación Superior – o con el respaldo del Estado (en el caso del CAE). Se otorgan en UTM (Unidad Tributaria Mensual) o UF (Unidad de Fomento) y tienen un interés anual del 2%.

A diferencia de las becas de arancel o complementarias, debes devolver esos recursos después de egresar o titularte, en plazos que van desde 10 hasta 20 años, dependiendo del valor de tu deuda. El monto anual que deberás pagar corresponderá a un porcentaje de tus ingresos anuales (entre el 5% y el 10% aproximadamente).

Actualmente, existen dos créditos, el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con garantía estatal.

Crédito con garantía estatal

Con este tipo de crédito recibe apoyo para financiar parte o el total de tu arancel de referencia, en cualquier institución acreditada.

Fue diseñado para estudiantes egresados de Enseñanza Media, que requieran apoyo para financiar sus estudios superiores; para estudiar en Instituciones de Educación Superior acreditadas inscritas ante Comisión Ingresa.

Requisitos

Pertenecer a deciles 1 al 8 (puede ampliarse a deciles 9 y 10 según presupuesto disponible).

Requisito académico:
– Postulantes a universidades: Puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) igual o superior a 475 puntos.
– Postulantes a CFT o IP: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,27.

Cobertura: Financia desde $200.000 hasta el total del arancel de referencia anual de la carrera, a través de un préstamo en UF otorgado por una institución financiera.

Cómo postularse:

Paso 1: Completa el formulario FUAS

Paso 2: Revisa los resultados de preselección

Paso 3: Matricúlate en una institución de Educación Superior, y acredita tu situación socioeconómica en la misma casa de estudios.

Paso 4: Revisa los resultados finales

Cabe destacar que el Crédito con Garantía Estatal es administrado por Comisión Ingresa, un organismo estatal autónomo. El préstamo es otorgado por una institución financiera, y el Estado actúa como tu garante ante esta entidad.

Tags: , , ,

Categoría: Creditos, FUAS, Universidades

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Postulacion a Creditos CAE 2016 | 20 octubre, 2015

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed