Contenidos y Temarios para la PSU – Matematica

| 4 mayo, 2017 | 0 Comentarios

Ya se viene el día del juicio final. O el dia de la rendición de la PSU, es prácticamente lo mismo. Lo cierto es que una vez que tenemos tanto la fecha de inscripción a la PSU 2017 (valida para el proceso de admisión 2018) como los temarios, solo nos queda estudiar para lograr el objetivo de obtener la mayor cantidad de puntos.

La PSU de Matemática es una prueba de razonamiento matemático, donde se evalúan las habilidades cognitivas, los modos de operación y los métodos generales aplicados a la resolución de problemas, teniendo como referencia los Objetivos Fundamentales y los Contenidos Mínimos Obligatorios planteados en el Marco Curricular de la actualización 2009.

Los ítems que componen esta prueba son de selección múltiple con 5 opciones y corresponden a preguntas de respuesta simple, combinadas y de suficiencia de datos.

Los objetivos de la prueba son evaluar en los postulantes la capacidad para:

  • Identificar y aplicar los conceptos, principios, propiedades y métodos matemáticos en la resolución de problemas.
  • Analizar y evaluar información matemática proveniente de otras ciencias y de la vida diaria.
  • Analizar y evaluar las soluciones de un problema para fundamentar su pertinencia.

Por decisión del Consejo de Rectores, a partir del proceso de admisión 2015 se incorporan en la PSU de Matemática 5 ítems de carácter experimental, abarcando las tres habilidades cognitivas evaluadas: comprender, aplicar y analizar, sintetizar y evaluar; con tres niveles de dificultad estimada: fácil, mediana y difícil. Así, esta prueba quedará conformada por 80 ítems, de los cuales solo 75 serán considerados para el cálculo del puntaje.

Temario completo PSU 2017 Matematica

Para el Proceso de Admisión 2018, la prueba de Matemática considera la última incorporación de contenidos según la actualización curricular antes mencionada. Además, para este proceso las preguntas de Suficiencia de Datos serán 8, dos por cada Eje Temático y estarán ubicadas con el resto de las preguntas de cada eje.

Junto con los contenidos, esta prueba considera las Habilidades Cognitivas que se desprenden de los Objetivos Fundamentales y que han sido desarrolladas durante los años de estudio de los estudiantes, por cuanto ellas son condiciones mínimas de entrada a la educación superior. Es así como, las preguntas que conforman la prueba se clasifican con respecto a dos dimensiones, esto es, del contenido y de la Habilidad Cognitiva.

Los contenidos a medir en esta prueba están agrupados en los siguientes Ejes Temáticos:

  • Números
  • Álgebra
  • Geometría
  • Datos y Azar

Y las Habilidades Cognitivas que se medirán, son:

  • Comprender
  • Aplicar
  • Analizar, Sintetizar y Evaluar

A continuación, se presentan los Objetivos Fundamentales del Marco Curricular del 2009 que serán evaluados en el proceso de admisión 2018, los cuales están agrupados por Eje Temático.

Haga click en cada eje tematico para verlos con detalle:

Para ver todos los ejes tematicos, haga click aqui

Páginas: 1 2 3 4 5

Categoría: Becas, Becas Chile 2018, PSU, Temarios

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed