Becas de la Universidad de Santiago de Chile

| 27 julio, 2018 | 0 Comentarios

La Universidad de Santiago de Chile (Usach) cuenta con una larga trayectoria como casa de estudios de excelencia en el país. Actualmente, cuenta con más de 30 mil becas anuales que entregan ayuda financiera a los estudiantes con presupuesto y Fondos de la Universidad. Además, la institución se encuentra acreditada por 6 años, por lo que además puede administrar beneficios externos otorgados por el Estado a través del MINEDUC.

Beca Pascuense

Esta Beca consiste en la exención total del arancel del valor de la carrera al estudiante de la etnia Rapa Nui de más alto puntaje PSU que ingrese a la Universidad de Santiago de Chile. Este beneficio se mantiene por el tiempo que dure la carrera, según el plan de estudios y las normativas vigentes de la Universidad.

Los criterios de asignación que se toman en cuenta para esta beca son determinados año a año según las circunstancias imperantes en cada año lectivo. Generalmente es 1 cupo por año, el mayor puntaje que postule.

Requisitos de postulación

  • Rendimiento Académico (Mayor Puntaje Ponderado).
  • Acreditar la calidad de Pascuense, con certificado de CONADI.

Beca hijos de funcionarios de la Universidad de Santiago de Chile

Consiste en la exención del 50% del arancel de la carrera (no incluye cuota básica) y está destinada a apoyar económicamente a hijos de funcionarios que trabajen en la Usach. Para asignar esta beca se evalúa el rendimiento académico del estudiante y hay cupos tantos como sean requeridos.

Requisitos

  • Acreditar ser hijo de funcionario administrativo y/o académico con un mínimo de 16 horas de clases, con un certificado de RR.HH.
  • Haber postulado en primera preferencia a la institución.

Beca Vocación Pedagogía Temprana

Para aquellos jóvenes cuya vocación sea la educación, la Usach les ofrece un camino de desarrollo sin límites, asegurándole cabida a los talentos y vocaciones pedagógicas, independiente de sus condiciones económicas a través del programa Educadores Líderes: Vocación Pedagógica Temprana.

VPT (Vocación Pedagógica Temprana) es un programa educativo, destinado a inducir la vocación pedagógica de jóvenes estudiantes de enseñanza media y complementar la formación recibida de sus respectivos colegios, en competencias de liderazgo y emprendimiento educacional.

Antecedentes para postular

  • Haber participado en el programa de Educadores Líderes, VTP.
  • Contar con Licencia de Enseñanza Media,
  • Haber rendido la prueba de selección universitaria obteniendo un puntaje ponderado PSU igual o superior a 500 puntos.
  • Haber postulado en primera preferencia a una de pedagogía que imparta la Universidad de Santiago de Chile.
  • Contar con matrícula vigente.

Beca de movilidad en Universidades de Europa y América Latina

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) es una unidad que tiene como misión promover, fortalecer y expandir los vínculos externos, nacionales e internacionales, que contribuyen al posicionamiento de la Universidad de Santiago de Chile y al potenciamiento del quehacer universitario en sus diversas áreas. Se encarga de entregar los siguientes servicios:

  • Movilidad estudiantil: Coordinación de  los programas que permiten que alumnos de la Universidad de Santiago de Chile cursen parte de sus estudios en universidades extranjeras y nacionales. Asimismo, se coordina la visita de estudiantes provenientes de otras universidades.
  • Movilidad académica:Coordinación de la movilidad académica internacional, en el marco de programas específicos que se administran en este departamento, los cuales propician el intercambio de conocimientos y el trabajo conjunto de investigación.
  • Gestión de convenios: Desarrollo de vínculos con instituciones nacionales e internacionales y apoyo a las unidades académicas, realizando los trámites necesarios que conducen a la firma, difusión y seguimiento de un convenio.
  • Búsqueda y difusión de oportunidades: Canalización de las oportunidades de desarrollo académico y/o profesional y de cooperación técnica que surgen a partir de la internacionalización y que pueden beneficiar a la comunidad universitaria.
  • Orientación permanente: Atención permanente a las consultas de los miembros de la comunidad universitaria, en tópicos que se refieren a relaciones interuniversitarias o internacionales.
  • Visibilidad:Contribución a la visibilidad internacional de la Universidad de Santiago de Chile, mediante la difusión de su quehacer académico y científico entre otras universidades e instituciones nacionales y extranjeras.

Para más información ingresa en el portal de la Usach: www.usach.cl.

 

Tags: , , ,

Categoría: Becas, Universidades

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed