Becas CORFO

| 26 diciembre, 2011 | 1 Comentario

Desde Becascreditos.cl seguiremos aportando información acerca de las Becas existentes, en esta oportunidad les hablaremos de las Becas Corfo.


• Programa Becas de Inglés

Con el objetivo de beneficiar a más profesionales, el Programa Becas de Inglés se abre a otras carreras, gracias al gran éxito que ha tenido el programa de Becas de Inglés de Corfo, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Economía y su Agenda de Impulso Competitivo, han ampliado el programa para poder llegar a más chilenos en todo el territorio nacional.

Se otorgarán, durante el año 2012, 6.000 becas en todo el país, mientras que para el año 2013, serán 10.000 las becas entregadas.

La novedad más importante será que ya no sólo se otorgarán a los profesionales provenientes de las industrias de Servicios Globales y Turismo, sino que también, para todos los profesionales y técnicos chilenos de otras áreas.

El objetivo es ampliar las Becas a todos los profesionales, ya que el manejo del idioma Inglés se ha impuesto como el idioma universal de los negocios. Lo cual permitirá atraer a Chile más empresas que soliciten de profesionales bilingües, señaló el Ministro de Economía.

Desde Marzo de 2012 comenzará a operara el Programa de Becas de Inglés, a través de una convocatoria abierta a todo el país, mientras que los Cursos se llevarán a cabo mediante dos modalidades: uno de 100 horas y otros de 200 horas, según la disponibilidad de tiempo y preferencias de los postulantes.

Para postularse se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Contar con Educación Superior Técnica o Profesional (titulados o cursando los últimos 2 semestres de la carrera).

Los cursos serán de 200 horas cronológicas y se exigirá un mínimo de 80% de asistencia.

Los becados, deberán pagar una matrícula de $250 mil para poder tomar los cursos.

• Crédito CORFO Pregrado

Se trata de un Crédito de largo plazo con la meta de financiar la realización de estudios de pregrado en Chile. El mismo es otorgado por bancos y entidades financieras con recursos de CORFO.

Podrán postularse aquellos:

– Estudiantes nacionales o extranjeros con permanencia definitiva en Chile
– Aceptados o estudiando en una universidad, instituto profesional, u entidad educacional que el Mineduc haya definido como elegible para este crédito.
– El ingreso bruto mensual familiar no debe superar las UF 200.

El Crédito:

– Cubre los gastos de matrícula y arancel del año a cursar, y un margen adicional de hasta 20% para otros gastos vinculados directamente con esos estudios y con el crédito. La decisión de prestar este monto adicional de 20% depende de cada banco

Los créditos son otorgados por los bancos para las necesidades de cada año académico del estudiante.

– Monto máximo de financiamiento es de UF 200 anual.

Además, por única vez, el Banco puede otorgar un préstamo de hasta UF 200 destinado a pagar deudas anteriores que el alumno tenga con el establecimiento educacional.

Se puede postular durante todos los días hábiles del año.

Para postularse, los estudiantes deben acercarse directamente a las oficinas de los bancos y entidades financieras que pueden operar esta línea de financiamiento.

La solicitud puede ser realizada por el estudiante, por algún familiar o por una tercera persona que asuma la obligación directa o indirecta del crédito.

Para solicitar más información, visita el siguiente enlace, aquí

Imagen: google.cl

Video: youtube.com

Tags: , , ,

Categoría: Becas, Creditos

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed