Beca Baes 2013

| 22 septiembre, 2012 | 7 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

La Beca Baes (Beca de Alimentación para Educación Superior), es una ayuda que entrega el Ministerio de Educación de Chile y las Becas de mantención JUNAEB, formando parte del Programa de Alimentación Escolar.

La Beca BAES está dirigida para estudiantes que ingresan a primer año de Educación Superior y que pertenecen a los quintiles de ingreso más vulnerables (I y II), seleccionados con los/las siguientes Créditos y Becas de Arancel administradas por el Ministerio de Educación y La Comisión Ingresa:Créditos (I y II quintil):

  • Ø Crédito con Garantía del Estado Ley 20.027
  • Ø Fondo Solidario de Crédito Universitario

 Becas de Arancel (I y II quintil):

  • Ø Beca Bicentenario
  • Ø Beca Nuevo Milenio
  • Ø Beca Juan Gómez Millas
  • Ø Beca de Excelencia Académica
  • Ø Beca Puntaje PSU
  • Ø Beca Vocación de Profesor
  • Ø Beca para Estudiantes hijos de Profesionales de la Educación

El objetivo es ayudar con alimentación a los estudiantes más necesitados del país para que logren continuar sus estudios. Corresponde a la entrega de $260.000 anuales. Se asigna, mensualmente, en la tarjeta electrónica $26.000 ($1.300 diarios), valor que se entrega por un período de 10 meses.

La vieja chequera mensual, es reemplazada con la nueva tarjeta electrónica. Con este sistema se busca hacer más fácil y eficiente el acceso al beneficio. La tarjeta puede ser utilizada en una red de locales caracterizados en la venta de productos alimenticios y supermercados. Los saldos tienen una vigencia de 35 días, en caso de no utilizar el saldo, estos se extraen automáticamente, no pudiendo ser ocupados.

La solicitud y asignación de la Beca se realiza a través del Ministerio de Educación, llenando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Los resultados de la Beca se pueden consultar en la Institución de Educación Superior de cada postulante.

Activacion de la Tarjeta de la Beca Baes

Al reverso de tu tarjeta encontrarás el nombre de la empresa que administra tu tarjeta y el teléfono de asistencia gratuito para consultas. De acuerdo a la empresa, la activacion de la tarjeta se realiza de la siguiente manera:

  • EDENRED: La tarjeta se activa con la primera transacción ingresando la clave por primera vez.
  • SODEXO: Para la activación de la tarjeta, se debe acceder al portal web www.becajunaebsodexo.cl, ingresando con el RUT y con los 4 primeros números de éste como clave inicial, luego ingresar los datos que solicita el formulario que se desprende, y realizar el cambio de clave. La tarjeta quedará activada una vez realizada esta operación.

Como se puede perder la beca

Los estudiantes que presenten algunas de las siguientes situaciones no podrán renovar su Beca BAES, lo que implicaria un reves fundamental en el desarrollo profesional de la persona. Las situaciones son las siguientes:

  • Cuando el estudiante no retire su tarjeta en un máximo de 30 días o no haga uso del saldo de su tarjeta en un plazo superior a los 60 días.
  • Cuando el estudiante presenta más de 4 reposiciones de su tarjeta electrónica durante un mismo año lectivo.
  • Por pérdida de la calidad de alumno regular (Egreso y/o titulación, eliminación académica o retiro definitivo de los estudios).
  • Cuando el estudiante pierde de la Beca de Arancel que dio origen a la Beca BAES.
  • Por término del plazo de la Beca o extinción del período máximo de goce permitido para la Beca BAES en relación a la duración de la carrera.
  • Cuando el estudiante se cambia de Carrera o de Institución de Educación en segundo año o cursos superior.
  • Cuando el estudiantes es sancionado por hacer uso inadecuado de la Beca (consumo de Alcohol, cigarros u otros productos que no pertenecen a la categoría alimentos).
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Beca Baes 2013, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Tags: , ,

Categoría: Becas

Comentarioss (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. becas Junaeb 2012 | 31 julio, 2011
  2. Postulación Becas 2012 | 31 enero, 2012
  1. Flavio dice:

    Hola, Fui favorecido con la beca nuevo milenio, pero no me dieron la de alimentacion, quisiera saber si puedo postular nuevamente, ya que en estos momento y durante todo el año e cumplido con los requisitos, que son estar en el primer y segundo quintil mas vulnerable, agradeceria me indicaran algun procedimiento. Gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. jacqueline dice:

    hola escribo por lo siguiente yo tenia la beca alimentación, pertenezco al primer quintil, pero la junaeb me la quito, me decepciona en gran medida al dejarme sin algo que para mi era realmente importante para continuar mi carrera, la alimentación mientras estudio, es fácil para todas estas personas de corbata que no necesitan estar mendigando por estos recursos, dejarte sin comer, siendo una parte importante dentro de las posibilidades de seguir estudiando y continuar educándose; mas esto me dicen a estas alturas, que la beca nueva milenio ya no la tengo si el año pasado no fue así, no hay razón para quitarla cumplo con cada cosa que piden incluso las notas, es solo porque coincide con otra beca de arancel que igualmente es necesaria, pero si ya esta visto que una beca técnica no rinde para estudiar y el trabajo no es suficiente, que estupidez que otro de corbata ponga tales reglas si hay becas que no son utilizadas,. y ahora yo aquí teniendo que congelar quedando con deuda porque la beca al final de año me dicen que no me la darán, por incompatibilidad, que ironía de que sirvió tanto esfuerzo, solo quiero ser mejor, no solo por mi sino por mi hija para darle un mejor futuro, es lo que todos quieren, pero quien puede si te cortan las, manos y los pies, este país tiene las condiciones para ayudarnos a estudiar, pero quiere que vivamos en la ignorancia, para tener mas obreros a quienes explotar.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. angelica dice:

    donde postular para la beca 2013 es mi primer año en educacion superior y quisiera postular.gracias,

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. gustavo dice:

    Habrá alguna posibilidad de obtener la beca Baes en tercer año. Tengo el crédito pero mi quintil socioeconomico bajó.
    Gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. natalia dice:

    hola. queria hacer una consulta. les cuento yo sali en el año 2007 del colegio e ingrese a una institución superior (2008) y recibi este beneficio ( beca de alimentacion) lo que pasa es que por no termine el año ni el siguiente por problemas mayores. hoy en dia estoy estudiando y terminando primer año y queria saber si puedo obtener nuevamente este beneficio ya que me lo quitaron.
    de ante mano muchas gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario


Logo FinancialRed