Nuevo crédito reemplazará al CAE

| 27 Junio, 2017 | 0 Comentarios

Aprobada ya la derogación del Credito con Aval del Mercado (CAE), la ministra de Educación afirmó que antes del término de este año el Gobierno enviará un proyecto de ley para reemplazarlo por otra financiación, esta vez, administrada directamente por el Estado y no por la banca.

Si bien aún falta una serie de trámites legislativos para que se pueda hablar de una eliminación efectiva del Crédito CAE, el nuevo mecanismo que será presentado a través de un proyecto de ley separado, contemplaría un crédito administrado por el Estado y no por la banca, descartando además que el Gobierno responda a la petición de los estudiantes respecto a la condonación de la deuda.

La creación de alternativas para los estudiantes que no tienen acceso a beca o gratuidad es exigida por varios rectores de Universidades, los cuales informaron que hay muchos estudiantes cuya única forma de financiar la educación superior es a través de un crédito.

En definitiva, aun esta por conocerse los detalles del nuevo Credito para financiar la educacion superior, pero la buena noticia es que no se olvidaran del colectivo de estudiantes que han venido utilizando el CAE.

 

Categoría: Creditos

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed