Fechas de Publicación de Resultados de Ingreso a Becas 2017

| 10 agosto, 2016 | 0 Comentarios

La solicitud de becas universitarias para estudiantes de cuarto año de secundaria es un logro del gobierno que beneficia a miles de estudiantes todos los años. De hecho, la ayuda que reciben estudiantes que están en centros estudiantiles subvencionados –y otros de colegios privados—es significativa. Esto facilita que muchos jóvenes puedan tener una carrera universitaria y logren insertarse al mercado laboral de forma competitiva. Si ya has aplicado a esta ayuda estudiantil, solo debes estar pendiente a las fechas de publicación de resultados becas 2017.

Todos los estudiantes que hayan aplicado podrán recibir una notificación a su correo electrónico con los resultados. No obstante, tú puedes verificar directamente en el portal web www.juaneb.cl. Es probable que el trabajo más exhaustivo sea identificar cual es el tipo de beca –de todas las disponibles—que mejor aplica a tu perfil o necesidad. Para esto es recomendable dedicar suficiente tiempo a investigar y si tienes la ayuda de alguna persona que pueda también dar te una mano con esto, pues será mucho más fácil y menos traumático todo el proceso. Sin embargo, todo lo que te describo a continuación tiene que ver con aquellos que ya han pasado todo este proceso de selección y que tomaron el examen para aplicar a las distintas becas de educación superior.

Por lo general las fechas de publicación de resultados becas 2017 se producen 3 meses después de haber tomado el examen. Estaríamos hablando que el examen es a final de noviembre, y ya la lista de publicaciones –a través del portal— aparece publicada aproximadamente en marzo. Si se produce algún cambio o se genera alguna información que debas conocer sobre los resultados becas 2017, es importante que estés pendiente a la misma. Sin embargo, como existen programas distintos de becas, hay una lista de fechas tentativas, que si bien es cierto pueden variar ante previa notificación, también es cierto que es bueno que la conozcas y la puedas consultar. A continuación te muestro el desglose de las fechas de publicación de resultados becas 2017:

  • Para Beca Indígena (BI): Todos los que han aplicado a esta beca pueden consultar si fueron seleccionados durante la última semana de abril del año próximo. Así que para este programa de becas, puedes conocer los resultados a partir del 29 de abril de 2017.
  • Para Beca Magallanes y Antártica Chilena (BMACH): El 30 de abril de 2017 es la fecha para consultar los resultados de los exámenes tomados a principio de diciembre de 2016.
  • Para Beca de Integración Territorial (BIT): La beca BIT tiene como fecha para publicación de sus resultados la última semana de abril de 2017.
  • Para Beca Residencia Indígena (BRI): Los resultados de la beca BRI serán publicados el 29 de marzo de 2017. No obstante, los exámenes de postulación serán el primero de diciembre de 2016.
  • Para Beca Aysén (BA): El 30 de abril de 2017, es la fecha estimada para la publicación de los resultados de la aplicación de becas BA.
  • Para Beca Presidente de la República (BPR): Esta es una de las principales becas para estudiantes vulnerables en algunas de las principales ciudades de Chile. La beca BPR tiene como fecha de publicación el 29 de marzo de 2017.
  • Para Beca Patagonia Aysén (BPA): Debido a que esta beca tiene una postulación a final de año –por lo general la última semana de noviembre—la fecha de publicación de resultados será el 30 de abril de 2017. Para cambios puedes acceder al portal web y verificar posibles variaciones para esa fecha.

Como puedes ver, el tiempo de publicación de los programas de becas, es de aproximadamente unos tres meses luego de la aplicación de la misma. El portal web tiene información no solo de la publicación de los resultados sino de todo lo que los estudiantes pueden hacer una vez hayan sido favorecidos con la misma. La inquietud de muchos estudiantes de colegios privados que también aplican al sistema de becas, es si hay alguna preferencia con estudiantes de centros subvencionados. La realidad es que la respuesta es no.

Los beneficiarios de la becas no necesariamente reciben una notificación a través de la cual de forma personal se les dice si fueron aceptados o no. Es por esto que hay que estar pendiendo de la publicación de los resultados. Además de todo, la publicación de resultados es producto de cómo te fue en la evaluación. Una cosa importante que puedes verificar también son los requisitos para las becas, así como el tipo de asignación que está destinada para cada una de ella.

De hecho, el proceso de aplicación para estudiantes de centros privados, pasa primero por el filtro de probar si económicamente aplicas para ello. Una vez dentro, todos tienen las mismas posibilidades. Solo hay que estar pendiente a las fechas de publicación de resultados becas 2017. ¡Y listo!

Categoría: Becas Chile 2017, Postulacion a Becas, PSU, Resultados seleccion

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed