Cuando se realiza la inscripción para rendir la PSU

| 14 abril, 2015 | 0 Comentarios

No hace mucho comenzamos el año 2015, pero quienes queremos estudiar e ingresar a las Universidades ya debemos proyectar el año 2016. La DEMRE ya ha publicado el Calendario PSU 2015, con todas las fechas que le competen a quienes quieren rendir y aprobar la prueba.

Como siempre sucede, todo tiene un principio. Y el principio en este caso es realizar la inscripcion para rendir la PSU. Los estudiantes que cumplan con los requisitos para ingresar al proceso de admisión podrán completar el formulario en el sitio del Demre desde el 15 de junio hasta el 31 de julio.

Cuando es la fecha de rendición de la PSU?

Una vez incripto, no queda otra que estudiar hasta que llegue la fecha de rendir la PSU. El lunes 30 de noviembre se tomará la prueba de Lenguaje y Comunicación en la mañana, mientras que durante la tarde se aplicará la Prueba de Ciencias. Por su parte, el martes 1 de diciembre se realizará Prueba de Matemática; y en la tarde la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Los resultados de la evaluación estarán publicados en el sitio del Demre el domingo 27 de diciembre desde las 8:00 horas, el mismo día comenzará la jornada de postulación que se extenderá hasta el miércoles 31 de diciembre, mientras que los resultados de la postulación estarán disponibles el domingo 10 de enero de 2016.

El sitio del Demre también publicó los temarios de las cuatro pruebas que se rendirán a fines de este 2015.

Requisitos para rendir la PSU

Los requisitos para poder rendir la PSU son los siguientes:

  • Si eres de la Promoción del Año, tu colegio tiene que haberte incorporado en la nómina que ingresó a través del Portal Colegios.
  • Si eres Promoción del Año, pero rindes exámenes libres, debes entregar en la Secretaría de Admisión que te corresponda, la autorización del Mineduc para rendir dichos exámenes
  • Si eres de Promociones Anteriores y no tienes la nota de egreso de Enseñanza Media registrada en el DEMRE, debes entregar una Concentración de Notas en la Secretaría de Admisión respectiva, previo a inscribirte.
  • Si no apareces registrado como persona en el DEMRE, debes entregar en la Secretaría de Admisión correspondiente fotocopia de tu documento de identificación (cédula de identidad o pasaporte).
  • Categoría: Postulacion a Becas, PSU

    Deja un comentario

    inscripcion-ipp

    Logo FinancialRed
    Logo FinancialRed