Consejos para facilitar el trámite de postulaciones

| 27 octubre, 2017 | 0 Comentarios

Se sabe que ya estamos en pleno proceso de postulación de las becas, creditos y gratuidad para la Educación Superior para el año 2018. En este sentido, ya se abrió la postulación al FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) que permite postular a la Gratuidad, las Becas del Ministerio de Educación y el Fondo Solidario Crédito Universitario.

Sabiendo que algunos postulantes se complican al tener que completar el FUAS, le acercamos algunos consejos para hacerlo de una manera rápida y eficiente

  1. Para crear la cuenta de registro para completar el FUAS, lo mejor es usar un correo electrónico que uses seguido, para que te llegue la información del proceso. Los correos Hotmail han tenido problemas con el FUAS, por lo que es mejor usar otras cuentas de correo. Cuando crees tú contraseña, usa una que sea fácil de recordar, ya que la usaras muchas veces.
  2. Además de tus datos, el formulario te va a pedir tu promedio de las notas de enseñanza media (NEM). Si aún no has terminado IV medio, tienes que poner el promedio que llevas hasta el minuto o qué esperas tener.
  3. No es necesario haber nacido en Chile para postular a la gratuidad y becas, pero sí haber terminado la educación media en el país y tener la residencia definitiva.
  4. Para los datos familiares, primero tienes que identificar tu grupo familiar. Una forma de saber cuál es tu grupo es ver quienes comparten un presupuesto de alimentación. Por ejemplo, si vives con tus padres en la casa de tus tíos, pero tienen despensas separadas y/o compran comida aparte, son dos grupos familiares que viven en la misma casa. Al momento de postular ten a mano los Rut, la actividad que realizan y el nivel de estudios que alcanzaron los integrantes de tu grupo familiar.
  5. En el ítem Ingreso promedio del grupo familiar, deberás completar una tabla con el ingreso promedio mensual de tu familia, para los últimos dos años. Para esto, tienes que saber cuánto dinero aporta cada integrante mes a mes. Si alguien no tiene un ingreso fijo mensual, sino que varía mes a mes, la forma de calcularlo es sumar todos sus ingresos durante el año y dividirlo por los 12 meses. En el caso de los ingresos del 2017, como no han pasado 12 meses al llenar el formulario, debes dividirlo por 10.

Categoría: Becas Chile 2018

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed