Cómo postular para acceder a las Becas del ITC

| 19 marzo, 2018 | 0 Comentarios

Las Becas de Primer Año del ITC son un apoyo económico que se entrega a través del Ministerio de Educación, para que puedas financiar parte del costo de tus estudios. A diferencia de un crédito, no debes devolver estos recursos al egresar o titularte.  ¿Tienes duda de cómo postularte? A continuación te mostramos los pasos a seguir

¿Cómo Postular para una Beca?

El proceso de postulación y asignación de becas y créditos de arancel tiene cinco etapas. Los detalles de cada beneficio están disponibles en beneficiosestudiantes.cl y las fechas se publicarán en informaciones UFE.

  • Paso 1: Postulación Online

La primera etapa de la postulación a las becas y créditos del Estado se realiza completando el FUAS (Formulación Único de Acreditación Socioeconómica). En este documento electrónico, deberás incluir tus datos personales y académicos; información sobre los integrantes de tu grupo familiar y sus ingresos anuales.

  • Paso 2: Preselección

Los procesos de postulación a Becas para Cursos Superiores y Primer año, MARZO NO TIENE PROCESO DE PRESELECCIÓN, sólo Primero Año noviembre TIENE ETAPA DE PRESELECCIÓN.

Una vez que tengas tus resultados de preselección, deberás realizar tu acreditación socioeconómica en nuestra institución.

Si no fuiste preseleccionado pese a cumplir con los requisitos para optar a un beneficio, te recomendamos que de todas formas realices la acreditación socioeconómica, presentando los documentos que respaldan tu situación familiar y financiera.

  • Paso 3: Matrícula y Acreditación Socioeconómica

Proceso de verificación de antecedentes de grupo familiar y sus ingresos. Para ello, debes presentar en la UFE documentación que respalde la información que declaraste en el formulario FUAS (Formulación Único de Acreditación Socioeconómica).

Esta etapa de inicia cuando te matricula o inmediatamente después. Ten en cuenta que la matrícula también es un paso importante dentro de la postulación, ya que permite a Mineduc definir el beneficio que se te entregará.

  • Paso 4: Resultados de Asignación

Después de entregar los documentos y la información es enviada a Mineduc, el Ministerio asigna los beneficios correspondientes al cumplimiento de los requisitos y publica los resultados en su sitio wed: www.beneficiosestudiantiles.cl

Si obtuviste el Crédito con Aval del Estado y lo firmaste deberás acercarte a nuestra Unidad con el contrato de firma de CAE en las fechas que te informaremos.

  • Paso 5: Apelación

Si postulaste a las becas y créditos del Mineduc, pero no obtuviste ninguno y consideras que tu situación la requiere.

El Instituto Tecnológico de Chile te brinda el apoyo financiero que necesitas para cursar tus estudios de nivel superior ofreciendo  Becas de primero año. Deberás cumplir con algunos requisitos.

Podrás verlos y leer más información sobre las becas que el ITC ofrece en la página  www.itc.cl.

 

Tags: ,

Categoría: Becas Chile 2018

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed