Yo Elijo Mi PC – Beca YEMPC 2016

Ya termina el año 2015, pero estamos pendientes de muchas cosas para programar el año 2016. Por caso, y con las Postulaciones de Noviembre a las Becas 2016 a la vuelta de la esquina, también miramos otros proyectos, como la Beca Yo Elijo Mi PC.

Yo elijo mi PC (YEMPC 2016) es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile desde hace ya más de un lustro, con el objetivo de aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

La historia nos dice que en los seis años que lleva el programa ha beneficiado a más de 310.000 alumnos. Para la  nueva versión de las becas 2016 se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2016, y que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población, determinados a través del modelo SINAE de JUNAEB.

Edición Yo Elijo Mi PC 2016

La edición 2016 del programa Yo Elijo Mi PC aun está en pañales. La Junaeb no ha emitido información al respecto, y se espera que para los primeros días de Diciembre se tenga la información relativa.

Mientras tanto, es importante destacar que, una vez elegido el equipo, no se puede hacer el cambio, ya que los equipos se compran a pedido y se entregan al beneficiario personalmente, ya que la JUNAEB, a través del establecimiento donde estudias, te informará de la fecha, lugar y hora de entrega de los equipos computacionales, al que deberás retirar presentando tu cédula de identidad y estando acompañado por tu apoderado quien también debe concurrir con su cédula de identidad.

La asignación de equipos computacionales es personalizada, en virtud de los méritos y condiciones del estudiante, y por supuesto y tal como mencionamos, conforme a la elección específica hecha por cada estudiante. No existe stock de reposición, por lo tanto en caso de pérdida o robo, no se considera la reposición del equipo. Sin embargo todos los equipos llevan incluido un sistema de rastreo, que permite su Georeferenciación en caso de robo o pérdida.

JUNAEB hará entrega de los computadores a partir de la segunda quincena del mes de Abril del 2016, en la misma fecha todos los años. Para estos efectos se coordinará directamente con cada establecimiento educacional del país las fechas y horarios de entrega de los equipos a los niños beneficiados.

Puedes consultar mas información aqui

Publicidad