Cerca de 2 mil jóvenes estudiantes ocuparan su tiempo libre, en estas vacaciones, en construir espacios para las familias que se encuentren es situación de vulnerabilidad, uniéndose a Un Techo para Chile.
Los jóvenes, enviados por el capellán Cristian del Campo y el director social, Patricio Domínguez, trabajarán en distintos proyectos durante 10 días. La iniciativa se replicará a lo largo del país.
“Estos trabajos tienen un significado especial. Venimos saliendo de un año duro pero que nos deja profundas lecciones. Lo que ustedes van a hacer estos días de trabajo es una propuesta, un grito de su generación de que no podemos olvidar a las familias más vulnerables ni a los más marginados de nuestro país”, dijo del Campo a los estudiantes.
El proyecto tiene como finalidad estimular el trabajo conjunto entre jóvenes voluntarios y las familias de campamentos, barrios y blocks.
Los proyectos que se llevarán a cabo, fueron diseñados por las comunidades en base a la detección de sus propias necesidades.
A los estudiantes les tocará desde organizar a las comunidades hasta pavimentar espacios y construir multicanchas.
Para obtener más información puedes ingresar a la Web untechoparachile.cl
Fuente: latercera
Imagen: colegioelsalvador