Resultados de Asignacion de becas 2013

El futuro de muchos estudiantes se decide por estos días. El Mineduc acaba de dar los primeros resultados de la asignacion de las becas de 2013. Nuestro deseo, es que te encuentres en esas listas si es que te postulaste para las becas 2013.

En una primera etapa el Mineduc entregó más de 78 mil beneficios a jóvenes que ingresan a su primer año de carrera y podrán financiar sus estudios gracias a las ayudas estudiantiles del Estado. Se trata de más de 68 mil becas de arancel y más de 10 mil corresponden a Fondo Solidario.

Si postulaste a alguna beca o crédito para ayudar a financiar tus estudios superiores, ya puedes revisar la asignación final en www.becasycreditos.cl. En esta primera etapa del proceso el Ministerio de Educación entregó más de 78 mil beneficios, entre becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario, a jóvenes que ingresan a su primer año de carrera y podrán financiar sus estudios gracias a las ayudas estudiantiles del Estado.

Distribucion de las Becas 2013

El 88,1% de las ayudas estudiantiles fueron otorgadas a alumnos de los tres primeros quintiles, es decir, a las familias de más escasos recursos y clase media. “Esto demuestra que las ayudas del Estado están llegando realmente a los alumnos y las familias que más lo necesitan”, explicó el ministro de Educación Harald Beyer.

Más de un 70% de las becas y créditos asignados están dirigidas a jóvenes provenientes de regiones. Las zonas con mayor cantidad de beneficios asignados son Biobío (19,3%) y Valparaíso (11,6), en el caso de la Región Metropolitana los beneficiarios representan al 28,9%.

En cuanto a la distribución por tipos de institución, 50% del total de beneficios otorgados están dirigidos a jóvenes matriculados en universidades del Consejo de Rectores (Cruch), 18% para alumnos de centros de formación técnica, 17% para estudiantes de institutos profesionales y 14,7% para postulantes a universidades privadas.

Es importante destacar que estos resultados son los que corresponden a una primera etapa.  Aún hay más de 84 mil alumnos que fueron preseleccionados en la postulación y se matricularon en instituciones de educación superior, pero que aún no han hecho la acreditación socioeconómica, etapa obligatoria para acceder a una beca o crédito.

Revisa la asignación de becas 2013 haciendo click aquí

Publicidad