Como se suspende la gratuidad

Hay muchos procedimientos que se escapan de nuestras manos, y de un día para el otro, podemos desayunarnos con que no podemos seguir cursando la carrera por algun motivo. En estos casos, y si nuestra intencion es retomar la carrera en un futuro no muy lejano, debemos movernos rápidamente para no perder el beneficio de la gratuidad que tanto nos costó alcanzar y que, si no lo suspendemos, lo perderemos definitivamente. Y en este sentido, la gran pregunta es: ¿que hago ahora?

Hasta principios de noviembre tendrán plazo para suspender la Gratuidad los jóvenes que deseen congelar su carrera durante el segundo semestre de 2016. Así, estos alumnos podrán mantener su ayuda una vez que retomen sus estudios. De lo contrario, el beneficio se perderá por falta de uso.

Para suspender la Gratuidad, los alumnos deben descargar y completar el formulario de suspensión disponible en la sección Preguntas Frecuentes del sitio gratuidad.cl. Luego, deben entregar el documento en su universidad, durante los plazos que sus casas de estudios les indiquen.

Los estudiantes que informen que congelarán su carrera por el año 2016 completo, también deben concretar la suspensión de su beneficio en este periodo, presentando, junto con el formulario antes mencionado, algún documento de respaldo que indique el motivo de su suspensión. En tanto, los alumnos que suspendieron el primer semestre, y ahora, adicionalmente quieran congelar el segundo, deben actualizar su formulario, y explicitar que suspenderán sus estudios por todo el año académico.

Cabe recordar que, tras suspender la Gratuidad, los semestres congelados o suspendidos por el estudiante no serán considerados por Mineduc como cursados, por lo que no disminuirán la duración del beneficio para el alumno quien, al retomar sus estudios, podrá mantener su Gratuidad hasta completar la duración formal de su carrera.

Publicidad