Calendario PSU 2013

inscripcion psuSe aproxima ya la fecha de uno de los principales hitos en la vida de un estudiante: la rendición de la PSU, indispensable para acceder a las universidades.

Para ingresar a la universidad tienes que rendir la Prueba de Selección Universitaria.

Todos aquellos estudiantes que deseen ingresar a las carreras de las universidades tradicionales, será exigible rendir sólo tres pruebas.

De las tres, dos serán obligatorias: Lenguaje y Matemática.

La otra será optativa entre una de Historia y Ciencias Sociales y otra de Ciencias y la elegirá cada alumno en función de los requisitos que exijan las carreras a las que esté interesado en postular.

Si eres de la promoción del año, tu colegio tiene que haberte incorporado en la nómina que ingresó a través del Portal Colegios.

Si eres promoción del año, pero rindes exámenes libres, debes entregar en la Secretaría de Admisión que te corresponda, la autorización del Mineduc para rendir dichos exámenes.

Si eres de promociones anteriores y no tienes la nota de egreso de Enseñanza Media registrada en el DEMRE, debes entregar una Concentración de Notas en la Secretaría de Admisión respectiva.

Si no apareces registrado como persona en el DEMRE, debes entregar en la Secretaría de Admisión correspondiente fotocopia de tu documento de identificación (cédula de identidad o pasaporte).

Es obligatorio que lleves para la aplicación de la PSU tu cédula de identidad (o Pasaporte), la tarjeta de identificación, el lápiz grafito y la goma para borrar.

El ingreso y/o uso de cualquier otro elemento en el local de aplicación quedará estrictamente prohibido; tal como celulares, reproductores MP3, cámaras fotográficas, mochilas, bolsos o carteras. Por lo tanto, solicitamos no concurrir con estos elementos.

Con esta modificación, el calendario PSU 2014 será el siguiente:

Fecha
Actividad
 29 de mayo 2014  Publicación Normas
 05 de junio 2014  Publicación Nómina Carreras y Ponderaciones
 16 de junio 2014  Inicio inscripción PSU
 01 de agosto 2014 (a las 13:00  horas)  Término inscripción PSU
 25 de septiembre 2014  Publicación vacantes por carrera
 30 de noviembre 2014  Reconocimiento de salas
 01 de diciembre 2014  Prueba Lenguaje y Ciencias
 02 de diciembre 2014  Prueba de Matemáticas e Historia
 21 de diciembre 2014 (a las 8:00 horas)  Publicación de resultados
 21 de diciembre a las 9 horas hasta 24 de diciembre a las 13 horas  Postulaciones
 04 de enero 2015 (a las 23:00 horas)  Publicación resultados postulaciones
 05 de enero a 16 de enero 2015  Matrículas
 14 de enero 2015  Término de período de retracto
Publicidad