Bono Mujer 2017

Dentro de todos programas de compensaciones y bonos que se ofrecen a las familias chilenas, se encuentra el bono al trabajo de la mujer. El premia el esfuerzo que realizan muchas madres de escasos recursos económicos –muchas al frente de sus hogares—que están incorporadas en el mercado laboral.

Obtener el bono mujer 2017, el cual es un bono a la mujer trabajadora es un beneficio significativo. El gobierno a través de Ministerio de Desarrollo Social otorga un bono dirigido tanto a mujeres dependientes como independientes, que trabajan y que tienen al día sus cotizaciones. Para ser beneficiaria de este bono a la mujer trabajadora, necesitas tener una serie de requisitos que ya han sido establecidos previamente.

Aproximadamente el 40% de la población más desposeída entre los 25 y 59 años de edad serán las beneficiarias del bono mujer 2017. Igual como todos los años, los requisitos básicos para el acceso a este beneficio son:

  • Trabajar de forma independiente o en una empresa y que tenga al día sus cotizaciones previsionales.
  • De acuerdo a la ficha de Protección Social, se encuentre en el 40% más vulnerable.
  • Que no exceda los 59 años de edad –y no tenga menos de 25.
  • También, su ficha de protección social debe estar activa.
  • Además de esto, si tienes ingresos por debajo de 300.000 podrás postular a este beneficio de manera especial.

Muchas personas que aplican tienen siempre la inquietud de a cuanto asciende el monto del beneficio. Sin embargo, este puede variar dependiendo de los ingresos de las trabajadoras. Dicho beneficio, posee una duración de cuatro años consecutivos a partir de la fecha solicitada.

No obstante, si una mujer trabajadora ya está siendo beneficiaria de algunos de los programas del gobierno, como por ejemplo subsidio al empleo joven –o cualquier otro— no debe aplicar o postularse al bono mujer 2017, porque de acuerdo a las políticas no será posible recibirlo.

Al acceder al portal www.bonotrabajomujer.cl tendrás información detallada sobre cualquier inquietud o duda al respecto.

Publicidad