Bono Logro Escolar 2017

Bono al Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar y es un reconocimiento al 30 % de los alumnos más vulnerables del país y a sus padres, por su esfuerzo y dedicación en los estudios. Se entregará a aquellos alumnos que se encuentren entre 5° Básico y 4° Medio, y que estén dentro del mejor 30% de rendimiento de su promoción.

Para recibir el Bono al Logro Escolar, el alumno debe cursar entre 5° básico a 4° medio el año anterior al que se está, pertenecer al 30% más vulnerable de la población y encontrarse dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. El bono sólo se pagará en aquellos casos que el número de alumnos de la promoción o egreso sea igual o superior a 2.

Para determinar la pertenencia al 30% de mejor rendimiento es necesario que el alumno se encuentre en un establecimiento que evalúe a sus alumnos con calificaciones. Por este motivo, los estudiantes que cursen sus estudios en colegios que no realizan este proceso, no podrán optar al Bono al Logro Escolar. Este bono se entrega porque es un reconocimiento del Gobierno al esfuerzo de miles de estudiantes y a sus padres que viven en una situación vulnerable.

Montos del Bono Logro Escolar

La mitad de los alumnos con mejor rendimiento (y que cumplan con el requisito de estar dentro de los Primer, Segundo o Tercer Decil) recibirán un bono de $56.253. La otra mitad de los alumnos (que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento) recibirán un bono de $33.752.

El Bono se paga una vez al año (en Septiembre) y podrá ser cobrado en cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes. El bono sólo puede ser entregado al cobrador, quien será informado en la página web, al ingresar el rut del alumno y fecha de nacimiento. Desde la fecha el pago del beneficio se realiza mediante depósito en cuenta bancaria del beneficiario, por lo que quienes no estuvieran registrados en alguna entidad automáticamente contarán con una Cuenta Rut en Banco Estado para hacer el giro de los montos.

Cada año el proceso es independiente y responde a la verificación de cumplimientos de requisitos del año anterior. Para el 2018, la información con la que se elabora la nómina de los beneficiarios del Bono por Logro Escolar, corresponde al año 2017 cursado y aprobado, y considera el ranking de notas correspondiente a ese año de los estudiantes para poder calcular el 30% de mejor rendimiento, mientras que la información de vulnerabilidad se obtiene desde la Ficha de Protección Social.

Por tanto, para determinar a los beneficiarios, todos los años el Ministerio de Desarrollo Social recopila la información señalada, lo que implica que alguien que no recibió el 2016 puede estar recibiendo este año, o al revés.

Como saber si me corresponde el Bono al Logro Escolar

Si aún no sabes si tiene montos del Bono Logro Escolar 2017, HAZ CLICK AQUÍ e ingresa tus datos

Publicidad