Becas Junaeb 2017

Ser favorecidos con becas estudiantiles para la universidad es algo que el gobierno chileno ha contemplado con mucha seriedad desde hace un buen tiempo. La ventaja de tener jóvenes que a pesar de su estrato social puedan tener acceso a una educación superior de calidad, es bueno para tener un país mucho más competitivo. Las becas Junaeb 2017 le brindan a miles de estudiantes de cuarto año de secundaria la posibilidad de aplicar a las mismas, y según su desempeño podrán optar para el próximo año de una de estudios para carreras disponibles en las cuales estos tengan gran aptitud.

Las becas junaeb 2017 están disponibles para todos los estudiantes que estén cursando durante este año su último grado de secundaria y que pertenezcan a algún centro subvencionado. Hay posibilidad también de luego de probar los ingresos familiares, estudiantes que pertenezcan a centros educativos privados también puedan acceder a este beneficio. Para aplicar a las becas Junaeb 2017 solo hay que llenar un formulario que se encuentra en el portal oficial de esta institución, y seguir todos los pasos y requerimientos que estos solicitan. El examen se tomará a final del mes de noviembre (los días 28-29) y aquellos que logren pasar este examen podrán contar con la ayuda del gobierno para tener cubierto todo lo relacionado con la colegiatura de su carrera universitaria.

De acuerdo a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) ayudará a que casi un cuarto de millón de estudiantes puedan ser beneficiados con esta ayuda, y de esta manera contribuir al desarrollo de nuevo talento humano que aporte al desarrollo del país. Las becas junaeb 2017 subsidia el costo total de la universidad Aquellos alumnos que logren obtener la beca podrán cursar su carrera sin pagar absolutamente nada, pero si deben mantener un índice académico sobresaliente para continuar disfrutando de la misma hasta completar sus estudios universitarios. Si deseas tener información sobre las becas a continuación te muestro la lista de los siete programas de becas junaeb 2017 a las cuales puedes acceder:

  • La Beca Presidente de la República (BPR): Aquellos estudiantes que tienen un índice académico sobresaliente pero que pertenecen a familias vulnerables, pueden tener acceso a esta beca. Dentro de las becas junaeb 2017, la beca BPR permite la postulación no solo para educación superior sino también para educación media. Todos los requisitos de postulación e información sobre el subsidio mensual de la misma, puedes conocerlo accediendo a través del portal oficial.

  • La Beca de Integración Territorial (BIT): Esta beca tiene como característica principal que se le otorga al estudiante una asignación que va desde 10 meses a un año. La misma no excede 1.87 unidades tributarias mensuales.

  • La Beca Indígena (BI): Aquellos estudiantes de condición vulnerable y de bajo ingreso económico –de ascendencia indígena—, pueden acceder a la beca BI. El beneficio que reciben es un aporte de $98.000 y se realiza en dos pagos –semestralmente. Toda la información adicional sobre fechas para ingresar a la aplicación de la beca aparece en detalle en el portal oficial.

  • La Beca Residencia Indígena (BRI): Muchos indígenas que viven en lugares retirados y en condiciones vulnerables, pueden aplicar a esta beca que facilita traslado y la oportunidad de inclusión social y acceso a educación superior. Esta beca tiene una asignación de $1.268.400 pesos al año y debe mostrar comprobante de arriendo de residencia. Se pagan en 10 cuotas, como la mayoría de las becas que reciben pagos anuales y pueden acceder a la misma estudiantes de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Arica y Parinacot.

  • La Beca Patagonia Aysén (BPA): A través de esta beca (BPA) se puede acceder a programas de educación superior en universidades que son reconocidas por el Estado. Las asignaciones de esta beca son básicamente manutención para cubrir todo el tema logístico del estudiante, alimentación y traslado. El pago de estas asignaciones de beca se pagan semestralmente.

  • La Beca Aysén (BA): Esta es una interesante opción de becas junaeb 2017 en la que se asignan fondos libres de disposición por un monto mensual de $100.000 pesos. Estos se pagan en diez cuotas para estudiantes de educación superior y algunos centros de formación técnico-profesional. Esta beca –como su nombre lo indica—aplica para sedes de la región Aysén.

  • La Beca Magallanes y Antártica Chilena (BMACH): Con esta beca los estudiantes de educación superior pueden disponer de fondos mensuales –de libre uso—por un valor de $800.000 al año. Es para alumnos de nuevo ingreso en la universidad, que tengan un excelente índice académico y que residan en zonas de la Antártica Chilena y Magallanes.

Como puedes ver, las opciones de becas junaeb 2017 son múltiples y hay diversas alternativas para que puedas escoger las que mejor apliquen a tu condición, ubicación o posibilidades. Para ampliar información sobre todo lo que se requiere para solicitar estas becas, puedes ver en detalle el portal oficial y obtener allí la asistencia que necesitas.

Publicidad

2 responses to “Becas Junaeb 2017

  1. Pingback: Becas 2017
Comments are closed.