Como apelar al Mineduc por una beneficio no otorgado

No quedaste seleccionado para obtener los beneficios del programa de Gratuidad y crees que por tus condiciones lo deberias tener.

Te informamos en esta oportunidad como tenes que hacer para apelar para poder ingresar al programa.

  • Se debe hacer un decargo con la documentación que fundamente su recurso junto al formulario.
  • En caso que sea presentado el recurso en sede electrónica, el plazo para entregar la documentación será de 2 días hábiles contados desde el ingreso del recurso en el sistema.

El postulante no podrá bajo ninguna circunstancia, participar del proceso de apelación sin antes haber entregado ante la institución de educación superior, al momento de matricularse, la documentación necesaria para validar su grado de vulnerabilidad, antecedentes que deben ser evaluados por cada institución en los plazos establecidos para ello (Proceso de Acreditación Socioeconómica).

Procedimiento de apelacion de beneficios no otorgados

El proceso de apelación es de exclusiva responsabilidad del Ministerio de Educación, por tal motivo, es importante señalar que la documentación no debe ser entregada a las Instituciones de Educación Superior (IES).

El postulante deberá enviar todos los antecedentes que respaldan la apelación a las casillas de correos de Chile 76 ó 86, con dirección en calle Fray Camilo Henríquez 262, 4º piso, Santiago.

La presentación deberá ser en sobre cerrado y sellado, indicando nombre y Rut del postulante al beneficio. Para mayor información respecto al horario de atención de cada Dirección o Secretaría Regional Ministerial de cada región.

Para aquellos postulantes que presenten la documentación de manera presencial en las Oficinas de Fray Camilo Henríquez 262, Santiago, deberán acercarse directamente al 1ª piso, en donde existirán módulos de atención específicos para recibir la documentación relativa a las Apelaciones al Programa de Becas y/o Fondo Solidario de Crédito Universitario.

Horarios de Atención.

La oficina de Ayuda Mineduc en Santiago atiende en los siguientes horarios:

  • Lunes a Jueves: 09:00 –16:30 hrs.
  • Viernes: 09:00 –16:00 hrs.

Causas para apelar en el proceso de Gratuidad:

Les informamos sobre algunas causas que se pueden apelar:

  • Enfermedad grave o crónica de algún integrante del grupo familiar
  • Hermano, declarado en FUAS como integrante del grupo familiar, que se encuentre cursando una carrera de Educación Superior.
  • Cesantía del sostenedor del grupo familiar, entre el periodo de acreditación y apelación.
  • Fallecimiento de un integrante de grupo familiar entre el periodo de acreditación y apelación.
  • Cumplimiento de Notas de Enseñanza Media.
  • Ser hijo de Profesional o Asistente de la Educación.

 

Puedes consultar la documentacion a presentar para cada causal de apelacion haciendo click aqui

 

Publicidad