Ver resultados de la PSU en los celulares: nueva aplicacion para smartphone

| 27 diciembre, 2015 | 0 Comentarios

La tecnología avanza sin pausa. Todos recordamos aquellos tiempos cuando debíamos ir a buscar una nota de alguna evaluación rendida y teníamos que revisar largas listas buscando nuestros nombres y la bendita aprobación. Todo eso ha quedado atrás, llegando al punto que hoy en día, gracias a los smartphones, podemos ver los resultados de la PSU en los celulares, en tiempo real.

Por primera vez, los alumnos que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) podrán consultar cuál fue el puntaje obtenido en la evaluación a través de sus celulares. De esta manera, pueden obtener al instante y sin tener que movilizarse o conectarse a una PC la nota que todos buscan.

La aplicación Mineduc permitirá a los estudiantes, a través de su RUT, conocer los resultados obtenidos en la prueba. En el caso de tratarse de alguien que haya rendido la PSU más de una vez, al ingresar su identificador de estudiante podrá ver todos sus puntajes (se entregan datos del proceso 2011 en adelante).

Servicios ofrecidos por la aplicación

Además, permite consultar la ficha de cada establecimiento, los últimos Simces rendidos de cada nivel y noticias recientes publicadas por el Mineduc. De esta manera, se pueden consultar:

  • Ficha Establecimiento: se puede consultar por cualquier establecimiento escolar de Chile y acceder a una ficha con datos relevantes (contacto, información institucional, información de costos, proceso de selección, formación, oportunidades educativas, padres y apoderados, alumnos, resultados Simce, resultados PSU y mapa de ubicación).
  • Simce: al ingresar el nombre o RBD (número de identificación único) de un establecimiento escolar se desplegarán los últimos resultados disponibles para las pruebas Simce rendidas en distintos niveles escolares.
  • Noticias: también permite ingresar a las noticias más recientes publicadas por el Mineduc, de tal manera de estar al tanto en materia de actualidad en educación.

La App Mineduc es una aplicación totalmente gratuita que está dirigida tanto para padres y apoderados como para estudiantes. Los interesados pueden ingresar a su respectiva tienda de compras –App Store en iPhone y Play Store en el caso de Android- ingresando en la búsqueda el nombre Mineduc.

 

Categoría: PSU

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed