Ultimos dias para inscribirse en la Beca Junaeb PSU

| 28 septiembre, 2016 | 0 Comentarios

No está de más recordar, para aquellos rezagados, que el periodo extraordinario creado por la JUNAEB pàra la inscripción a la Beca PSU finaliza el martes 4 de octubre a las 13.00 horas. Este plazo corresponde a un llamado del organismo hacia los alumnos de cuarto medio de colegios municipales y particulares subvencionados para que aprovechen el beneficio.

La Beca PSU, existente desde el 2006, consiste en el pago del costo total de inscripción de la prueba, arancel que cada año fija el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y que para el 2016 tiene un valor de $30.060. La Junaeb destinó un presupuesto de más de $5.600 millones para la gratificación de este año.

Para llevar a cabo la postulación, los estudiantes deben ingresar al portal de inscripción del Demre y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención.

Requisitos para postular a la Beca PSU

El principal requisito para optar al beneficio es pertenecer a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado. Asimismo, el estudiante debe estar acreditado ante el Demre al momento de realizar la postulación a la beca y cursar cuarto año de educación media durante el presente año lectivo.

Otro requisito es que el interesado se haya inscrito para rendir la PSU a través del sitio web del Demre ya mencionado, optando al final del proceso por la Beca Junaeb, donde se debe completar un formulario de inscripción.

De forma excepcional, los alumnos de establecimientos educaciones particulares pagados pueden acceder a la beca si acreditan condición de vulnerabilidad.

Categoría: Becas Chile 2017, PSU

Deja un comentario

inscripcion-ipp

Logo FinancialRed
Logo FinancialRed