Suspension del Beneficio de la Beca

| 5 octubre, 2012 | 0 Comentarios

Ademas de los beneficios que las becas brindas, en muchos casos puede suceder que los mismos se suspendan, dicho proceso funciona de la siguiente forma:

El proceso de suspensiones consiste en la firma del Formulario de Suspensiones por parte del alumno, el cual deberá solicitar directamente en la IES en el Departamento de Bienestar Estudiantil o el que corresponda, o en www.becasycreditos.cl y adjuntar los documentos necesarios que validen la causal presentada. Este aplica para todas las Becas y Créditos de arancel que entrega el Departamento de Ayudas Estudiantiles.

El formulario de suspensión y los documentos se deben presentar en el Departamento de Bienestar Estudiantil de tu casa de estudios.

Los beneficios cubren los años académicos que dura la carrera, según lo informado por tu Institución de Educación Superior (IES), de acuerdo a la duración señalada en la malla curricular. Por lo tanto, debes revisar si la práctica o titulación están contempladas en la duración normal de la carrera reflejada en el plan de estudios.

Las opciones segun el tipo de beneficio son:

  • Para el caso del FSCU, la autorización de la suspensión sigue el mismo procedimiento de suspensiones de las becas.
  • Para los beneficiados Rettig (sólo alumnos matriculados en Universidades del Consejo de Rectores), su autorización también depende de la aprobación de suspensión de estudios otorgada por la institución al estudiante. En este caso, el Ministerio de Educación (Mineduc) también velará para que el beneficio, incluidos los semestres de suspensión, no sobrepase la duración máxima establecida en la Ley N° 19.980.
  • Los titulares Valech pueden suspender por un periodo máximo de un año, y es la institución la responsable de aprobar o rechazar la solicitud del estudiante, que en base al Decreto N° 32, sólo puede obedecer a dos motivos: fuerza mayor o salud. La entrega de esta información al Mineduc permite contemplar en la duración del beneficio, el número de semestres que el estudiante suspende.
  • Si el beneficio es Beca Bicentenario, Beca Excelencia Académica, Beca de Alumnos Destacados que Ingresan a Pedagogía, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Vocación de Profesor, Beca Nuevo Milenio, Beca Juan Gómez Millas, Beca Puntaje PSU o Beca de Reparación Traspaso Valech se debe realizar el proceso de suspensión de beneficios.

Es importante saber que puedes postular todas las veces que desees, pero puedes obtener algún tipo de beneficio por un máximo de dos veces.

Si eres beneficiario de las becas Juan Gómez Millas, Bicentenario, Nuevo Milenio, Estudiantes Destacados de Pedagogía, Vocación de Profesor, Hijos de Profesionales de la Educación, Excelencia Académica, Mejores Puntajes PSU, Traspaso Ley 19.992, Ley 19.992 o del Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), puedes solicitar una evaluación para cambiarte de carrera o IES.

Tags:

Categoría: Becas 2013, Postulacion a Becas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed