Retraso en entrega de Becas Conicyt

| 7 febrero, 2011 | 0 Comentarios

 

Retraso en entrega de Becas Conicyt afecta a casi 2.900 postulantes.

Según informó una de las instituciones dependientes del Mineduc, los resultados para becas de posgrado en Chile se entregarán en marzo, en medio del inicio de clases, y no para enero como estaba previsto.
Las clases del doctorado en Fluidodinámica de la Universidad de Chile, inician el 7 de marzo. Seis de los siete alumnos aceptados postularon a las becas nacionales para estudios de magíster y doctorado de Conicyt.

Esta realidad afecta a 2.836 postulantes, que pueden trabajar sólo hasta 22 horas semanales y en un área relacionada con la especialidad que van a seguir. Y los montos que cubre la beca no son tan altos como para permitir a un profesional vivir sólo de ellos.

El director del doctorado, Rodrigo Soto, manifiesta que esto es muy complejo, debido a que los alumnos no podrán con el tiempo suficiente para tomar decisiones relevantes, como por ejemplo «la renuncia a trabajos actuales o la cancelación de sus estudios, y lo tendrán que hacer sin la información pertinente».

Aseguran que el atraso de las postulaciones causará una gran distorsión en los calendarios académicos, ya que el número de postulantes aceptados que esperan los resultados «no es menor».

Sain-Jean manifiesta que hasta el momento sólo hay 51% de las evaluaciones realizadas, pero están tomando medidas, porque tienen como meta adelantar la fecha anunciada y entregar los resultados el 4 de marzo. Además, la recepción de beneficios se reducirá de 60 a 30 días hábiles.

Fuente: latercera

Imagen: google.cl

Tags: , ,

Categoría: Becas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed